Sonic The Hedgehog

Hemos hablado de videojuegos en muchas ocasiones, clásicos de lucha, juegos online, RPG, etc... Hoy, volveremos a tocar el tema con una de las sagas más conocidas y queridas por muchos, ya que estoy segura que, para más de uno, hablar de Sonic, es hablar del personaje de su infancia.

¿Cuántos de los que tenéis ya una edad, recordáis aquellas épicas batallas de competencia entre Nintendo y sus Mario y Sega con sus Sonic? Se podría decir, que el ganador de todo aquello fue Nintendo, pues es la compañía que aun hoy en día continua fabricando consolas, pero a pesar de la desaparición de las máquinas de Sega, su personaje, Sonic, sigue tan vivo como siempre. ¿Os apetece conocerle un poco más?

Sonic the Hedgehog: La saga

Sonic the Hedgehog es una saga de videojuegos perteneciente a la compañía Sega. La historia empieza en 1985, cuando Nintendo creo un personaje, Mario, que batió todos los records de popularidad internacional de la época. Sega decidió que crearía un personaje capaz de hacerles la competencia.

El primer intento fue con Alex Kidd, que aunque consiguió una gran popularidad dentro de las fronteras japonesas, fuera, era apenas conocido. Ante este fracaso, Sega decidió crear otro personaje, organizó un concurso de diseños que gano Naoto Oshima con su Sonic the Hedgehog. Tras unas pequeñas modificaciones al diseño original, la compañía dio luz verde al inicio del proyecto, a cargo de Yuji Naka.

El 23 de Junio de 1991 salio a la venta el primer videojuego de la saga para Sega Mega Drive, Sonic the Hedgehog. Su éxito fue tan rotundo, que la compañía decidió adoptar al personaje como mascota, dejando de lado todos los referentes que habían tenido hasta entonces.

El 24 de Noviembre de 1992, vio la luz la segunda entrega de la saga, Sonic the Hedgehog 2, que añadió a Tales, un amigo de Sonic con la capacidad de volar, como personaje jugable. A partir de entonces, y a medida que fueran apareciendo los diferentes juegos de la saga, un plantel de animales jugables se iría creando alrededor del personaje principal para ayudarle en sus aventuras y vencer al malvado Doctor Robotnik, el malo por antonomasia de toda la historia.

A raíz de todo el éxito conseguido, surgieron varias series de animación de producción estadounidense y un par de ovas producidas por japoneses, que fueron exportadas a muchas televisiones del mundo.

Existe también un cómic estadounidense, publicado por Archie Comics, que da un enfoque algo más serio al personaje y a las tramas vividas.

Personajes más destacados

Demos un pequeño repaso a los personajes más destacados de la saga:

Sonic the Hedgehog

Es el personaje principal de la saga y el que da nombre a todos los videojuegos. Hizo su primera aparición en Sonic the Hedgehog, la primera entrega de la saga.

Sonic, es un erizo azul de 15 años que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido.

A lo largo de las diferentes entregas, ha mantenido siempre un diseño básico, aunque ha sufrido pequeños cambios estéticos, como el color de sus ojos, la altura o la flexibilidad de sus puás.

Miles “Tails” Prower

Hizo su primera aparición en Sonic the Hedgehog 2, siendo jugable en la versión para Mega Drive ya fuera como apoyo junto a Sonic, o como personaje principal.

Tails, es un zorro de dos colas de 8 años de edad. Sus colas le permiten volar y correr a gran velocidad durante un tiempo limitado. Posee una gran inteligencia que le permite construir todo tipo de artefactos mágicos y vehículos. Es el mejor amigo de Sonic.

Knuckles the Echidna

Hizo su primera aparición en Sonic the Hedgehog 3 como villano. El Doctor Robotnik le convenció de que Sonic y Tales pretendían robarle la master emerald, una esmeralda gigante ubicada en isla Angel, que tiene el poder de controlar las otras siete esmeraldas de caos.

Knuckles, es un equidna rojo de 16 años, posee unas puntas largas y afiladas y es el guardián de la master emerald.

Tras los acontecimientos de “Sonic&Knuckles”, Knuckles descubre los malvados planes del Doctor Robotnik y acaba aliándose con Sonic y Tales para evitarlos, convirtiéndose los tres en grandes amigos.

Amy Rose

Pudimos verla por primera vez en Sonic CD, un juego para Sega CD, donde Amy era la damisela en apuros a la que Sonic debía salvar.

Amy Rose es una eriza rosa de 12 años, amiga de Sonic, que esta empeñada en autoproclamarse su novia y a casarse con él. Es amable, cariñosa y fiel, sería capaz de dar su vida por Sonic si la ocasión lo requiriera.

Por el momento lo dejaré aquí. Sé que me dejo infinidad de cosas, como un repaso a los juegos o aspectos técnicos y curiosidades que seguramente serían dignos de mención, pero como siempre, no quiero alargarlo demasiado. Si os interesa saber más acerca de esta saga solo tenéis que decírmelo en los comentarios y más adelante, haré otro post sobre el tema.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de toda la saga? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados