Stranger Things

En todas las temporadas televisivas aparece una serie que encandila a la audiencia dejándola sorprendida, ya sea por su guión, su fotografía o la temática que trata, la serie rompe records de audiencia y popularidad convirtiéndose en un boom a todos los niveles. Hoy vengo a hablaros de una de esas series, una que hace relativamente poco que salio y que tiene loco a todo el que la ve; estoy hablando de Stranger things.

Stranger things: La serie

Stranger Things es una serie de ciencia ficción estadounidense creada por Netflix, la famosa plataforma televisiva y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. Se estreno en la plataforma el 15 de Julio de 2016, cosechando elogios y buenas críticas por parte de la prensa especializada.

La ambientación nos lleva al Hollywood de los años 80, donde el ritmo, la atmósfera y la caracterización de los personajes están llenos de referencias a películas que marcaron esa época.

La historia arranca con la desaparición de Will Byers, un niño de 12 años que vive en la ciudad de Hawkins de 1983. Solía pasarse el día jugando al Dungeons & Dragons con sus amigos, hasta que un día no volvió a casa. Su madre empezará a buscarlo desesperadamente, lo cual la llevará a experimentar situaciones que se escapan de la lógica.

Poco después de la desaparición de Will, aparece una extraña niña con poderes telequinéticos en casa de uno de sus amigos. La niña les dice que Will aun vive y esto llevará a los chicos a intentar encontrar a su amigo.

El cómo acaba la historia o si logran o no encontrar a Will es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos viendo la series ;)

Los personajes

Creo interesante darle un pequeño repaso a los principales personajes de la serie, aquellos que hacen que la trama principal se mueva y avance. Se que me dejaré muchos en el tintero, pero tampoco quiero hacer muchos spoilers.

  • Will Byers: El niño de 12 años que desaparece misteriosamente sin dejar rastro.
  • Mike Wheeler: Amigo de Will. Es quien acoge a la extraña niña con poderes.
  • Lucas Sinclair: Amigo de Will. Suele desconfiar mucho de Once, aunque luego la llame “amiga” en muchas ocasiones.
  • Dustin Henderson: Amigo de Will. Suele ser el que pone paz cuando Mike y Lucas se pelean por Once.
  • Once: Extraña niña con poderes telequinéticos que aparece en Hawkins poco después de la desaparición de Will. Parece saber donde está y que le a pasado.
  • Joyce Byers: Madre de Will. Esta desesperada por encontrar a su hijo, lo cual la lleva a experimentar extrañas situaciones inexplicables. Esta convencida de que su hijo no a muerto.
  • Jim Hopper: Jefe de policía de Hawkins. Es el encargado de buscar a Will, durante la investigación se da cuenta de que algo extraño pasa y acaba descubriendo la implicación de una extraña organización del gobierno.

Renovación: ¿2º temporada?

El 31 de Agosto de 2016, Netflix anuncio vía su canal de Youtube que gracias a la gran acogida que había obtenido la serie habían decidido renovarla, anunciando una segunda temporada de cara a 2017.

Lo único que sabemos de esta nueva temporada es que tendrá 9 capítulos, que desarrollara en otoño de 1984 y que nos responderá algunos de los interrogantes que dejo la primera temporada.

10 cosas que no sabias de Stranger things

1.- Los títulos de los capítulos de la serie son alusiones directas a diferentes novelas de Stephen King.

2.- Once tiene los mismos poderes de Carrie, protagonista de una de las novelas más famosas de Stephen King.

3.- Stephen King quedo muy sorprendido con las numerosas referencias a sus obras que se pueden encontrar en la serie. En un tuit la llego a calificar de ser un “grandes éxitos” de sus novelas.

4.- Las bicicletas que usan los niños fueron adaptadas para que fueran iguales a las que se usaban en 1983. La tarea fue difícil, ya que habían piezas que hacia más de 10 años que ya no se fabricaban.

5.- La serie estuvo a punto de llamarse “Montauk”, el supuesto nombre de la organización del gobierno que realizaba extraños experimentos.

6.- La serie fue rechazada por más de 15 cadenas de televisión antes de llegar a Netflix. Su argumento no convencía y la encontraban infantil.

7.- Los hermanos Duffer pidieron a los actores que quisieran participar en el casting que antes vieran películas como “Los Goonies”, “Poltergeist” y “E.T.” entre otras.

8.- La serie fue grabada con una cámara digital, pero los realizadores le añadieron una capa de granulado para darle a la imagen un aspecto más realista y vintage.

9.- Millie Bobby Brown (Once) no estaba muy convencida de raparse para el papel hasta que los directores le enseñaron como Charlize Theron hizo lo mismo para el rodaje de Mad Max: Furia en la carretera.

10.- El monstruo del final es en realidad un animatronic. Al verlo, los niños del elenco se asustaron bastante y los directores optaron por decirles que era como los monstruos de monsters INC.

Y hasta aquí Stranger things, espero que os haya gustado este pequeño repaso a la serie. Si eres de los que no la a visto aun te recomiendo que lo hagas, pues te encontraras con una serie de inspiración ochentera que sin duda te dejara con ganas de más.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados