The Purge (La Purga)

The Purge es una saga de películas de terror, con 4 entregas hasta ahora, y que ahora además goza de serie propia, con una primera temporada de un total de 10 episodios y con previsión de una segunda temporada. Cada película tiene su linea temporal, pero todas tratan la misma trama: la Purga Anual. Tanto si las conocías como si no, puedes echar un vistazo al pequeño resumen que hemos preparado.

En 2014, Los Nuevos Padres Fundadores de América promueven el experimento social de La Purga, en el que el crimen es legal durante 12 horas. A partir de aquí, cada película nos cuenta una historia relacionada con la noche de la Purga, desde sus orígenes a modo de precuela hasta la lucha por la supervivencia de los más variados personajes, cada uno con sus propias motivaciones, a lo largo de cuatro películas.

La purga es un evento que ocurre cada año desde las 7:00 PM del 21 de marzo hasta las 7:00 AM del 22 de marzo. Durante ese tiempo, todo delito conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas.

La purga solo tiene dos reglas: la primera es que, durante esta, los funcionarios del gobierno de "rango 10" o superior poseen total inmunidad. La segunda, es que el uso de las armas por encima de "Clase 4" (por ejemplo, armas de destrucción masiva) están prohibidas, lo que significa que los dispositivos destructivos y materiales explosivos están excluidos de La Purga. Cualquier persona que no siga las reglas de la purga será ejecutada.

Si no habéis visto aún ninguna y queréis saber cuál sería el verdadero orden cronológico de estas películas, este sería el orden:

  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)
  • The Purge: La noche de las bestias (2013)
  • Anarchy: La noche de las bestias (2014)
  • Election: La noche de las bestias (2016)

Por suerte, Funko ha decidido crear las figuras de esta saga, ¡y que pasada! Podrás encontrar personajes de de Anarchy: La Noche de las Bestias (2014) y Election: La Noche de las Bestias (2016), segunda y tercera entrega de esta saga. Si quieres ser el primero en conseguir tus personajes favoritos, pásate por la web de Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/the-purge

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados