Todo sobre el Demogorgon

Muchos de vosotros estáis ansiosos por que llegue el 4 de Julio, día de la Independencia en EEUU, y con ello el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, de Netflix. Es curiosa la fecha del estreno, pero sólo viendo los trailers se puede apreciar esta elección.

Pero para poder ser un experto en Stranger Things y saber cómo derrotar al Demogorgon, primero debéis conocer bien al enemigo. Los chicos de esta serie le pusieron ese nombre en honor a uno de los grandes villanos en la historia de Dragones y Mazmorras (D&D, Dungeons and Dragons, en inglés) en la versión de “The Dragon” (editada desde 1976).

Este villano es el Príncipe de los Demonios, y a su vez está inspirado en el demonio o dios pagano homónimo. Proviene de la mitología griega -δημιουργόν (dēmiourgon)-, su nombre es tabú y es un dios asociado con el Inframundo.

El Demogorgon de D&D es una criatura hermafrodita de 5’5m de altura, aspecto reptiliano (o anfibio) con una cierta forma humanoide. Tiene dos cuellos con forma de serpiente, acabados en dos cabezas de mandriles, y sus brazos terminan en largos tentáculos. Sus dos cabezas tienen mentes individuales, llamadas Aameul (la cabeza izquierda) y Hethradiah (la cabeza derecha). Uno de los secretos mejor guardados de Demogorgon, incluso de sus cultistas y esbirros, es que sus dos personalidades luchan por dominarse (e incluso matarse) entre sí, pero no pueden porque son aspectos de la otra. A pesar de esta dualidad, muchas de las tramas de Demogorgon giran en torno a la separación permanente o la unión de estas dos personalidades. Según las leyendas de kopru, el Demogorgon tiene dos madres, que representan a sus personalidades gemelas. Su piel azul verdosa está cubierta con escamas de serpiente, su cuerpo y sus piernas son las de un lagarto gigante, y su cola gruesa está bifurcada.

Viendo esta descripción del Demogorgon de D&D se pueden encontrar algunas similitudes con el de la serie (es alto y delgado, con figura humanoide), pero en el último caso, tiene una sola cabeza que no tiene rasgos faciales y se abre como una flor para revelar nada más que dientes. Tiene pies y manos con garras, y su piel parece estar cubierta de líquidos.

tiene una sola cabeza con apariencia de flor y no tiene ninguna lucha por el control sobre su personalidad gemela.

Esta criatura procedente del Mundo del Revés, y sólo pudo llegar a Hawkins a través de los experimentos que realizaban con Once en el Laboratorio Nacional de Hawkins. En uno de esos experimentos, ella sin darse cuenta se encontró con el Monstruo. Los instintos de Once le instaron a mantenerse alejado de él; Ella entró en pánico, y el experimento fue abortado.

El Dr. Brenner se sintió intrigado por el Monstruo, hizo repetir el experimento. Esta vez, Brenner ordenó a Once hacer contacto. A medida que Once se acercaba psíquicamente al Monstruo, podía verlo alimentándose de un huevo de otro mundo. En el momento en el que hizo contacto, una puerta a la dimensión del monstruo se abrió en la pared de la habitación del tanque, permitiendo que el monstruo pasara a través.

Ahora que ya conoces más sobre el Demogorgon, ya estás listo para ver la nueva temporada de Stranger Things. Y mientras esperas al estreno, qué mejor manera de hacerlo que adquiriendo todas tus figuras favoritas en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/stranger-things

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados