Todo sobre Skyrim

Todos hemos oído hablar alguna vez de Skyrim, ese juego de rol de mundo abierto que enamoró a millones de jugadores en todo el mundo a finales del 2011, principios del 2012. Con 14.5 millones de copias vendidas en todo el mundo, son muy pocos los que conocen de verdad la historia de este juego; es por eso que hoy os propongo dar un pequeño repaso a toda la saga de “The Elder Scrolls” y hacer algo de hincapié en Skyrim y en lo que esta por venir.

The Elder Scrolls

The Elder Scrolls nace como una saga de videojuegos de rol con un planteamiento algo diferente de lo que nos solía ofrecer la industria por aquel entonces; un gran territorio por descubrir, bastante libertad de movimientos y rutas a seguir con un sin fin de combinaciones posibles, nos harían viajar por Tamriel, la tierra en la que acontecen los juegos. Cada una de las entregas de la saga esta situada en una era distinta en el tiempo, por lo general la historia nos sitúa en momentos clave, cuando acontecen hechos y desgracias de carácter apocalíptico.

Existen 5 juegos principales dentro de la saga, démosles un pequeño repaso a cada uno de ellos:

The Elder Scrolls: Arena

Publicado en 1994 para MS-DOS, es el que da inicio a la saga. Nos presenta la historia de un joven emperador que es traicionado y suplantado por un mago guerrero de la corte. Nuestra misión consiste en ser el enviado de los dioses que rescate al joven emperador de las garras del mago y desenmascararlo ante todos.

A modo de curiosidad, en principio Bethesda Softworks, empresa desarrolladora del juego, lo ideo como un juego de gladiadores que viajaría de ciudad en ciudad en busca de la gloria, finalmente se decantaron por el rol; una de las mejores decisiones que pudieron tomar.

The Elder Scrolls II: Daggerfal

Publicado en 1996 y al igual que el anterior, para MS-DOS. En esta ocasión la acción nos lleva a la provincia de High Rock, donde tendremos que entregar una carta a un caballero al servicio del emperador de la ciudad de Daggerfal, y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones son desconocidas. La cosa se nos complicara cuando alguien nos pida ayuda para buscar una llave que resucitará a Numidium, un robot gigante extremadamente poderoso.

Esta entrega es la más extensa de la saga, tanto por la linea argumental como por la extensión del mapa. Incluyendo nuevos detalles que hacían al juego más rolero de lo que ya era y con una historia mucho más profunda que la entrega anterior, con 750.000 personajes con los que poder interactuar e ir construyendo la historia. Esta entrega nos ofrecía 5 finales posibles.

The Elder Scrolls III: Morrowind

Publicado en 2002 para PC y, por primera vez, para consola; Xbox. La historia nos llevará hasta las tierras de Morrowind, donde un antiguo mal resurge, Dagoth-Ur, un malvado dios combatido en la antigüedad despierta de su largo sueño y planea volver a martirizar a la humanidad. Todos sus aliados y antiguos seguidores se reúnen para volver a servir a su señor. Poco a poco descubriremos que nuestro personaje es el portador del alma de Nerevar Indoril, el único que fue capaz de vencer a Dagoth-Ur en el pasado, nuestra misión será vencerlo a él y a sus 7 vampiros para salvar el mundo.

Es la entrega que más jugadores atrajo hasta ese momento, gracias a la profundidad de su trama y al enorme y detallado mundo que presentaba. Nos permitía editar nuestro personaje siempre que quisiéramos y nos ofrecía la posibilidad de vivir la historia de 4 maneras diferentes, según nos uniéramos a un gremio u otro. Todo eso junto con la gran cantidad de mods que aparecieron para el juego le hicieron ganar el premio a “juego del año” en 2002.

Existen dos expansiones oficiales de Morrowind, Tribunal (2002) y Bloodmoon (2003). La primera continua con la historia después de los eventos principales de Morrowind. Llegamos a la ciudadela de Mournhold después de que intenten asesinarnos, una vez allí conoceremos la historia de dos de los dioses vivientes de Morrowind.

La segunda nos sitúa en la norteña isla de Solstheim, un lugar donde tendremos que elegir estar de lado de los nórdicos de la tribu Skaal o un licántropo sediento de sangre.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Publicado en 2006 para PC, Xbox 360, Playstation 3 y plataformas móviles. La historia se desarrolla en Cyrodiil, Ciudad imperial y parte de Deadlands. Estando en prisión recibiremos la visita del emperador, quien nos a elegido para ser los salvadores de Tamriel, amenazada ahora por la invasión Daedra proveniente de Oblivion. Tras eso veremos como el emperador muere a manos de los “Amanecer mítico”. Nuestra misión consistirá en cerrar las puertas de Oblivion para evitar la invasión, destruir “Amanecer mítico” y encontrar el heredero al trono de Tamriel.

Fue premiado como el “juego del año” 2006 gracias a sus gigantescos escenarios, su calidad gráfica y a las grandes posibilidades que ofrecía el juego, ya fuera por todos los gremios a los que nos podíamos unir o por todas sus gigantescas ciudades llenas de problemas e historias propias.

Al igual que Morrowind, Oblivion tubo dos expansiones oficiales: Knights of the Nine, publicada en 2006, que nos convierte en un enviado de los dioses encargados de reunificar a los nueve caballeros, para detener el retorno de Umaril el impetuoso, un malvado rey hechicero; y Shivering Isles, publicada en 2007, donde se nos pone al servicio de Lord Sheogorath, un príncipe daédrico que gobierna Shivering Isles.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Publicado en 2011 para PC, Xbox 360, Xbox One, Playstation 3 y Playstation 4. La historia nos lleva 200 años después de los hechos ocurridos en Oblivion, concretamente a Skyrim, cuna de los nórdicos de Tamriel. Después de la guerra contra Aldmer, el tratado de paz conocido como el “concordato blanco y dorado” obliga a los nórdicos a prohibir el culto y la adoración a Talos, el primer emperador de la dinastía Septim que ascendió a divinidad. Este suceso desencadenara una guerra civil en Skyrim entre “la legión imperial nórdica” dispuestos a firmar el tratado y los “capas de la tormenta” totalmente en contra de renegar de Talos y a favor de la independencia de Skyrim. Por otro lado y a parte de la guerra, las gentes de Skyrim se verán también amenazados por el retorno de los dragones, los cuales se creían extintos, pero han vuelto y arrasan pueblos y ciudades a su paso, alguien tiene que hacerles frente.

Skyrim es el juego más exitoso y conocido de la saga, convirtiéndose en un boom internacional y siendo el primero en ser totalmente doblado al castellano. Consiguió coronarse como mejor juego del año en 2011 y coronar a Bethesda Softworks como mejor estudio.

Existen tres expansiones oficiales de Skyrim: Dawnguard (2012), Hearthfire (2012) y Dragonborn (2013). En la primera todo gira alrededor de Serena, una vampiresa hija de Lord Harkon y de un Elder scroll. Al trasladar a Serena al castillo de Volkihar decides si aceptar o no la recompensa, lo cual nos convertirá en un señor vampiro o en un caza vampiros, todo dependerá de lo que elijamos.

La segunda expansión esta destinada a explotar la creatividad del juego, no tiene ningún tipo de misiones que seguir o finalidad que conseguir, simplemente nos da la oportunidad de crearnos una casa a nuestro gusto desde los cimientos, con cocina, habitación, baño, armerías, etc... Nos da también la posibilidad de adoptar niños, solo necesitamos tener una habitación infantil.

La tercera y última expansión gira en torno a la reaparición de Miraak, el primer Dragonborn, quien intenta conquistar Tamriel. Nuestra misión será impedirlo adquiriendo nuevos conocimientos. En esta expansión se nos ofrece la posibilidad de domesticar y montar dragones.

The Elder Scrolls Online

Dado el éxito y el carácter de la saga, era de esperar que tarde o temprano apareciera un juego multijugador masivo en linea (MMORPG) basado en la saga. Publicado en 2014 para Windows y Mac y en 2015 para Xbox one y Playstation 4, The Elder Scrolls Online (TESO) nos sitúa 1000 años antes de los acontecimientos sucedidos en Arena, la primera entrega de la saga. En el año 583 de la segunda era, el príncipe daédrico Molag Bal, intenta aprovecharse de la inestabilidad política para atraer todo Tamriel a su reino, Puerto Gélido.

Por otro lado, la familia Tharn, actuales gobernantes de Cyrodiil, le piden a Mannimarco que reviva a sus tropas, pero este, en secreto, conspira con Bal, permitiendo que este empiece a cosechar almas mortales. El héroe conocido como “el desalmado” será el encargado de parar esto.

The Elder Scrolls es una de las sagas que más posibilidades ofrece en jugabilidad y maneras de poder conocer sus historias dandole a sus jugadores gran cantidad de posibilidades. Todo eso junto con unos gráficos cada vez mejores y una historia realmente trabajada, hacen que valga la pena darle una oportunidad a alguna de sus pequeñas obras maestras.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados