Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul es un manga y anime que ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en todo el mundo. El autor de dicho manga es Sui Ishida, aunque nadie sabe quién es en realidad, pues es un pseudónimo. La historia trata sobre Ken Kaneki, un estudiante universitario humano que tiene un desafortunado desenlace en su cita con la Ghoul Rize Kamishiro, quien, tras intentar devorarlo, acaba “muriendo” aplastada bajo el derrumbamiento de unas vigas de metal. Kaneki es trasladado al hospital malherido, donde le realizan un trasplante de órganos procedente de la donante Rize. Tal intervención consigue salvar la vida de Kaneki, pero a consecuencia de recibir órganos de una Ghoul, él acaba convirtiéndose en mitad Ghoul, mitad humano.

Los Ghouls son monstruos caníbales que necesitan ingerir carne humana para poder sobrevivir. Pero no todo son pegas, sino que además ganan unas capacidades físicas superiores a las humanas. A diferencia de los zombies de nuestra cultura, un Ghoul tiene apariencia humana, lo cual les permite integrarse entre humanos, salvo cuando están hambrientos, que entonces puedes diferenciarlos gracias al cambio de color a rojo de sus ojos.

Los ghouls de la cafetería “Anteiku”, la misma cafetería donde conoce a Rize, acogen a Kaneki y le ayudan a adaptarse a su nueva vida. Curiosamente, el café es el único alimento humano que los Ghoul pueden tolerar.

El manga:

El manga empezó a publicarse en la revista semanal Young Jump, de Shueisha, en septiembre de 2011 y acabó en septiembre de 2014, recogiendo un total de 14 volúmenes. En 2013 llegó a ser el manga más vendido en Japón, alcanzando la cifra de 1,6 millones de ventas.

En agosto de 2013 apareció la spin-off precuela a la historia original, titulada Tokyo Ghoul [Jack], que recoge en siete capítulos la historia de Arima Kishō y Taishi Fura 12 años antes de los eventos de Tokyo Ghoul.

En octubre de 2014 se publica la secuela, llamada Tokyo Ghoul:re, que transcurre 2 años después del final de Tokyo Ghoul e incluye nuevos personajes. Fue finalizada en julio de 2018, con un total de 16 volúmenes.

El anime:

El anime se emitió en la cadena japonesa Tokyo MX desde julio hasta septiembre de 2014, con un total de 12 episodios. Hubo una segunda temporada titulada Tokyo Ghoul √A, emitida entre enero y marzo de 2015. Curiosamente, esta temporada no pertenece a la adaptación del manga y además fue incluida en la lista de anime y manga prohibidos en China.

En octubre de 2017 se anunció la adaptación al anime del manga de Tokyo Ghoul:re, la secuela, y se empezó a emitir en abril de 2018. Esta adaptación se dividió en dos temporadas de 12 capítulos cada una. La segunda temporada se emitió desde octubre hasta diciembre de 2018.

Videojuegos:

Tras el éxito que había conseguido ya la serie, en 2015 se lanzó el juego Tokyo Ghoul: Carnaval (hecho por Bandai Namco) para las plataformas móviles Android y IOS. El juego trata de formar equipos con ghouls e investigadores para explorar un mapa en 3D.

En octubre de 2015 se lanzó Tokyo Ghoul: Jail para Playstation Vita, con un nuevo protagonista llamado Rio y con la aparición de los personajes del manga y anime. Se trata de una aventura RPG, hecho también por Bandai Namco, donde el jugador puede explorar los 23 distritos de Tokyo.

Hubo otro juego para smartphones llamado Tokyo Ghoul: Dark War, que se centra en el conflicto entre Ghouls y la CCG (la sociedad que se dedica a cazar a los Ghouls). Hubo otro lanzamiento a finales de 2018 para Japón, con un titulo llamado Tokyo Ghoul:re – Call to Exist.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados