Toy Story, la historia hasta ahora

Toy Story es una película infantil de animación por ordenador dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.

Hace ya muchos años que se estrenó la primera película de Toy Story, y si quieres refrescar qué ha sucedido desde entonces hasta ahora, la cuarta entrega de esta saga, quédate para leer a continuación un pequeño resumen:

Toy Story (1995):

La historia comienza con una misión de reconocimiento llevada a cabo por un grupo de juguetes, encabezados por el vaquero Woody, para identificar los obsequios recibidos por su dueño, Andy, con motivo de la fiesta de su séptimo cumpleaños. Entre los regalos se encuentra una figura de acción, el guerrero espacial Buzz Lightyear, que al poco tiempo se convierte en el nuevo juguete favorito de Andy. Si bien la mayoría de los juguetes, entre ellos Boo Peep, Mr. Potato Head, Hamm, Slinky y Rex, reciben con entusiasmo al nuevo integrante, Woody en cambio lo percibe como una amenaza tras haberlo reemplazado como el juguete predilecto de Andy, por lo que decide deshacerse de él. Por otro lado, Buzz desconoce su identidad como un juguete y cree que su objetivo es regresar de vuelta a su planeta de origen.

En un momento dado, la rivalidad entre Buzz y Woody se acrecenta por una pelea entre ambos que ocasiona que Andy los deje olvidados por accidente en una estación de servicio, como parte de su trayecto hacia el restaurante Pizza Planet. El plan fallido de Andy para convencer a Buzz para ayudarle a regresar a casa se vea frustrado cuando Buzz se introduce en el interior de una máquina atrapa peluches, con la creencia de que esto le habría de permitir regresar a su planeta. Sid —vecino de Andy— extrae tanto al vaquero como al astronauta de la máquina y se los lleva consigo a su casa.

Durante su estancia en la habitación de Sid, Buzz y Woody descubren que el niño suele divertirse destruyendo o dañando sus juguetes. Andy planea volver a casa pero Buzz prefiere quedarse con Sid a causa de una crisis existencial. Al día siguiente, Buzz y Woody refrendan su amistad y olvidan sus diferencias.

Toy Story 2 (1999):

Los sucesos ocurren un año tras los hechos de la primera película de Toy Story. Andy se marcha a un campamento de verano, dejando a los juguetes solos en casa y a Andy abandonado en un cajón y con un brazo roto. Mientras tanto, la madre de Andy planea vender algunos de los viejos juguetes de Andy, entre ellos el pingüino Wheezy. Andy trata de salvarlo, y ambos acaban en manos de coleccionista de juguetes enfermizo, llamado Al McWhiggin.

Buzz saca a flote su espíritu de líder en Toy Story 2 para rescatar a Woody de Al. Para ello, el juguete necesitó adiestrar al perro Slinky y a Mr. Potato para luchar contra Al.

En Toy Story 2 aparece un homónimo de Buzz Lightyear, pero bajo las órdenes del terrible Al. El muñeco logra suplantar al verdadero Buzz para obtener información. También en esta saga aparece Zung, quien persigue a toda costa a Lightyear para atacarlo, a sabiendas que es su padre.

Toy Story 3 (2010):

La historia inicia con un Andy ya crecido y que va rumbo a la universidad, sin embargo, debe limpiar su cuarto y decidir qué hará con sus viejos juguetes. Puede donarlos a caridad para que otros niños puedan jugar con ellos, guardarlos en el ático o botarlos a la basura. Al final decide colocarlos en el ático a excepción de Woody, su juguete más especial y que viajara con él a su nueva vida. Sin embargo, por una confusión su madre los confunde con basura y los deja al lado de los botes de basura.

Heridos, los juguetes deciden meterse en una caja para donar y comenzar en nuevo hogar lejos de su viejo dueño, pero al llegar, descubren que la guardería está controlada por un oso llamado Lotso y que los niños son demasiado bruscos para ellos, además que no pueden escapar por voluntad. Al final, Woody regresa para salvarlos a todos, entre ellos al averiado Buzz, y logran regresar donde Andy. Sin embargo, Woody decide escribirle una nota a su dueño para que done los juguetes a Bunnie, una niña con mucha imaginación.

Al final Andy termina cediéndolos a todos incluso a su vaquero favorito, y luego de un último vistazo, un último juego y un agradecimiento, parte rumbo a su nueva vida. Si quieres llevarte tus figuras favoritas de estos increíbles juguetes y estar preparado para Toy Story 4, puedes conseguirlos en la web de Mundo Funko.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados