Trolls: el origen de la película

Si ahora oímos la palabra Troll, pueden venirnos varias cosas diferentes a la mente: los más veteranos pensarán en aquellos muñecos de plástico con pelo de lana tan característicos de la infancia, otros pensarán en los “trolls” de internet, otros de criaturas fantásticas y con un tamaño considerable, y otros pensarán en las nuevas películas de DreamWorks Animation. Sí, hablo de películas en plural puesto que dentro de poco se estrenará Trolls 2: Gira Mundial.

Las Dam Dolls

Pero empecemos por el principio, ¿de dónde sale la estética de los Trolls? Pues muy sencillo, de las Dam Dolls. Dicho así, a pocos les sonará el nombre, pero este viene dado por el creador de estos muñecos trolls: Thomas Dam. Su creador era un humilde carpintero, que en la Navidad de 1959 se vio en un apuro económico y era incapaz de comprarle un regalo a su hija Lila, así que decidió tallarle la figura de un pequeño troll. Los compañeros de Lila se enamoraron de dicha figura y empezó a cobrar popularidad, y así Thomas Dam fundó su compañía Dam Things, la cual empezó a crear estas figuras en plástico y se comercializaron bajo el nombre de Trolls de la Suerte o Dam Dolls.

DreamWorks Animation y Trolls

En 2013, DreamWorks Animation compró la marca fundada por Thomas Dam, y así en 2016 se estrenó la primera película de Trolls. La película mantiene la estética creada por Dam, y eso nos causa una nostalgia muy positiva. Trolls es una comedia musical de animación en la que se nos presentan a unos divertidos y amistosos seres, los trolls, que les encanta bailar y cantar. La protagonista, Poppy, es la líder de los Trolls, y se ve envuelta en una aventura, junto con Branch, el trol paranoico, para evitar que los Bergens, unos seres malvados a los que les encanta comer trolls, cojan a sus amigos y los sirvan de plato principal a manos del Príncipe Gristle.

Trolls y celebridades musicales

En su versión original, Anna Kendrick (Crepúsculo, Dando la Nota, Into the Woods) da voz a la alegre troll Poppy, mientras que Justin Timberlake es el que le ha dado voz a Branch. Pues ahí no acaba el reparto de celebridades del mundo de la música, puesto que Ozzy Osbourne dará vida a Thrash, el Rey de Rock Land en la segunda entrega de Trolls que está por estrenarse.

Si quieres conseguir a tus Trolls favoritos, puedes ver la selección de Funko POP! que tenemos disponible en Mundo Funtastic:

https://mundofuntastic.com/hashtag/trolls

[kiory hashtag="trolls" max="5"]

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados