Vengadores

Todos conocemos a los Vengadores gracias a la gran industria del cine. Hollywood se a encargado de darnos a conocer las historias de los superhéroes de Marvel de una manera espectacular, llena de acción y efectos especiales.

Presentándonos a los protagonistas de uno en uno en películas independientes que entrelazan sus argumentos, han creado todo un característico universo donde las amenazas intergalácticas y los villanos con super poderes están a la orden del día.

Marvel cómics: El origen

Los Vengadores hicieron su primera aparición en Septiembre de 1963, en Vengadores nº1. Ideado por Stand Lee y Jack Kirby, nos presenta la idea de una agrupación de superhéroes que se unen para luchar contra las grandes amenazas que se ciernen sobre la Tierra.

Inicialmente estaban formados por Hulk, Thor, Ironman, Avispa y Henry Pym; más adelante, en el número 4 de la serie se les une el Capitán América.

En su primer caso se enfrentan a Loki, hermano de Thor, que planea una venganza en contra el dios del trueno. Al final del segundo número Hulk abandona el grupo llegando así a no coincidir nunca con Capitán América.

Después de un tiempo y con la idea de renovar la saga, Thor, Ironman, Avispa y Henry Pym dejan temporalmente el grupo, dejando a Capitán América al cargo del entrenamiento de nuevos miembros salidos de las filas villanas. Ojo de halcón, Quicksilver y la Bruja escarlata intentaran convertirse en unos verdaderos héroes capaces de salvar la Tierra.

A partir de ahí y con el paso de los años los miembros fueron aumentando y disminuyendo dependiendo de las sagas y haciendo que casi todo el plantel de héroes relevante de cómics Marvel pase en algún momento por la franquicia.

Marvel estudios: Las películas

Existe una larga lista de películas producidas por Marvel estudios, pero en esta ocasión nos centraremos únicamente en las que forman parte de un mismo universo. Empezando con el estreno de Ironman en 2008 y finalizando en 2019 con Vengadores: Guerra del infinito parte 2, Marvel estudios, nos presenta en la gran pantalla una adaptación de sus cómics más famosos, dividiendo las películas en varias fases que nos presentan diferentes acontecimientos.

Fase 1

Compuesta por Ironman, El increíble Hulk, Ironman 2, Thor, Capitán América: El primer vengador y Vengadores. Todas estas películas se basan en presentarnos el origen de cada uno de los personajes, sus motivaciones y su naturaleza. Nos muestran como los acontecimientos van llevando a cada uno a entrar en contacto con Shield y a como al final todo culmina con la formación de los Vengadores, una agrupación de superhéroes destinada a defender la tierra de peligrosas amenazas intergalácticas.

Fase 2

Formada por Ironman 3, Thor: El mundo oscuro, Capitán América: El soldado de invierno, Guardianes de la galaxia vol.1, Vengadores: La era de Ultrón y Ant-man: El hombre hormiga. En esta fase ahondamos más en el tema de las gemas del infinito, nos presentan alguna más y nos muestran su terrible poder. También asistimos al desmorone de Shield, cosa que pondrá las cosas más difíciles a una organización de gente con super poderes como son los Vengadores. Deberán lidiar ellos mismos con los diferentes gobiernos y responder por las cosas que salgan mal.

Fase 3

Esta es la fase en la que nos encontramos actualmente, y la que más películas la forman. Capitán América: Civil war, Doctor Strange, Guardianes de la galaxia vol 2, Spiderman: Homecoming, Thor: Ragnarok, Pantera negra, Vengadores: Guerra del infinito parte 1, Ant-man y la Avispa, Capitana Marvel, Inhumanos y Vengadores: Guerra del infinito parte 2. En todas estas películas se desarrollan diferentes conflictos que surgen entre algunos de los superhéroes, opiniones, ideas, maneras de hacer las cosas, etc... Sin una organización como Shield que los organice la lucha de egos e ideas se hace muy presente.

También se nos presentan a nuevos aliados que serán de gran ayuda para la gran guerra que se avecina.

Fase 4

Existen algunos rumores no confirmados que aventuran una posible fase 4, e incluso una 5, que nos llevarían a la formación de unos supuestos “nuevos vengadores” con nuevos personajes y nuevas tramas que mantendrían el universo de Marvel vivo y que renovaría algunos de los actores. Disney por su parte aun no se a pronunciado sobre estas informaciones, no afirma ni desmiente, esperemos que si de verdad tiene algo preparado sea tan espectacular como lo que hemos visto hasta ahora.

Todas las historias que se nos presentan en las películas están basadas en cómics, aunque muchas de ellas sufren algunos cambios que adaptan el argumento a la historia general, para que esta encaje más fácilmente. Cosas como que Capitán América estaba en el momento de la fundación de los vengadores, o la tardía aparición de Ant-man y la Avispa son pequeñas licencias que vienen dadas o por la historia o por la popularidad de los personajes.

Por el momento podemos afirmas que el universo Marvel cinematográfico se a convertido en un verdadero fenómeno de masas que a acercado al gran público todo un mundo que desconocían y del que se han enamorado. Esperemos que todas y cada una de las películas que nos quedan por ver sean igual de buenas y espectaculares que las que hemos visto hasta el momento.

Desde Mundo Funko queremos lanzaros una pregunta y abrir un poco de debate en los comentarios, siempre respetando todas las opiniones, claro. ¿Que preferís, los cómics o las películas? Contadnos vuestras opiniones en los comentarios ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados