Warcraft: la historia de las Tres Guerras

Con el motivo del lanzamiento de los nuevos servidores de World of Warcraft: Classic, donde podemos volver a revivir aquellos entrañables años de los inicios de este juego, hoy os vamos a hacer un pequeño resumen de las tres guerras, que son los sucesos que acontecieron antes de este juego.

Primera Guerra (Warcraft I)

En la Primera Guerra lucharon orcos contra humanos a partir de la llegada a Azeroth de los clanes orcos de Draenor a través del Portal Oscuro. El reino humano de Azeroth fue destruido, sus supervivientes se vieron obligados a huir a Lordaeron, aunque al final los orcos acaban perdiendo esta guerra. Durotan, jefe del clan Lobo Gélido, es emboscado y asesinado por orcos rivales, los asesinos dejan al hijo de Durotan por muerto, pero el joven orco es rápidamente descubierto y salvado por una banda de humanos bajo el comando de Aedelas Blackmoore. El infante es tomado como esclavo y le dan por nombre Thrall.

Segunda Guerra (Warcraft II)

En esta guerra se crean dos bandos más extensos: la Alianza y la Antigua Horda. Después de los acontecimientos de la Primera Guerra, los sobrevivientes de Ventormenta conducidos por Anduin Lothar se abrieron paso a través del Gran Mar al reino de Lordaeron a suplicar la ayuda del rey Terenas Menethil II. Tras el discurso apasionado de Lothar, Terenas ordenó un consejo de guerra para discutir sobre la amenaza orca. Mientras tanto, la Horda saqueó la ciudad de Ventormenta y sus alrededores, destruyendo con eficacia todas las explotaciones humanas al sur de las Estepas Ardientes.

El Rey Terenas, a través de maniobras políticas, consiguió el apoyo de los reinos humanos de Gilneas, Stromgarde, Dalaran, Alterac, y Kul Tiras. También logró ganar la lealtad de los enanos de Forjaz, los enanos de Pico Nidal, y los gnomos de Gnomeregan. Mensajeros enviados por el Rey Terenas intentaron ganar la lealtad de los Altos Elfos de Quel'Thalas, pero recibieron escaso apoyo de estos. Todo esto dio lugar a la creación de la Alianza de Lordaeron.

Tercera Guerra (Warcraft III)

La tercera guerra se disputa entre las razas mortales de Azeroth contra la Legión Ardiente. Después de su derrota en la Segunda Guerra, el Jefe de Guerra de la Antigua Horda, Ner'zhul fue capturado por Kil'jaeden cuando intentaba huir por los portales que había abierto. Fue torturado hasta que aceptó servir a la legión, y entonces su alma fue encerrada en una armadura aprisionada en el Trono de Hielo, en Corona de Hielo. Así se creó el primer Rey Lich, el cual dirigía Rasganorte y mandó a Kel'Thuzad liderar la Plaga de los Muertos Vivientes a Lordaeron.

Antes del comienzo de la guerra, el profeta Medivh se apareció al joven jefe de guerra orco Thrall en un sueño. Medivh le dijo que debía reunir la nueva y recién formada Horda chamanística y moverla a través del mar a Kalimdor para escapar de la sombra que estaba llegando a consumir la tierra.

Por su parte, Arthas cegado por la ira, dejó que Mal’ganis lo manipulara para llevar a cabo la Matanza de Stratholme, donde Jaina y Uther le abandonan por su locura. Tras conseguir la espada Frostmourne en Rasganorte, finalmente asesinó a Mal’ganis, pero la maldición de la espada ya lo había consumido por completo y acabó asesinando a su padre, el Rey Terenas, convirtiéndose poco después en el primer Caballero de la Muerte. En su misión para revivir a Kel’Thuzad, hizo arrasar Quel'Thalas para poder llegar a la Fuente del Sol, y no sin antes convertir a Sylvanas Brisaveloz en la primera banshee.

Kel’Thuzad recuperó el libro de Medivh y con él invocó a Archimonde y a la Legión Ardiente a Azeroth, que fue derrotado en la Batalla por el Monte Hyjal gracias a la unión de fuerzas entre la Horda y la Alianza, bajo el mando de Thrall y Jaina.

Si a ti también te encanta la historia de Warcraft, puedes conseguir tus figuras favoritas de sus personajes en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/world-of-warcraft

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados