Wonder Woman

Una vez más, hoy es uno de esos post en los que nos vamos a adentrar en los orígenes de un personaje del cómic americano. En esta ocasión, la editorial escogida es DC y el personaje a presentar uno de los más icónicos por ser la representación femenina por excelencia.

Hoy os hablare de Wonder Woman y de lo que se espera de su nueva película que se estrenará en cines a finales de semana. ¡Empecemos!

Wonder Woman, el origen

Wonder Woman, también conocida como la mujer maravilla en algunos países, fue creada por William Moulton Marston. En 1940, Marston se embarcó en la tarea de crear un nuevo superhéroe que se moviera más por amor que por el poder y la gloria de ganar batallas. Para ayudarle en esta tarea contaba con su mujer Elisabeth, quién estuvo de acuerdo con su concepto siempre y cuando este lo encarnara una mujer. A Marston dicho matiz le pareció interesante y acepto; así nació Wonder Woman, una mujer liberal que rompía con los estereotipos de la época.

Su primera aparición fue en Diciembre de 1941, en el número 8 de “All-Stars Comics” de la mano de su creador, Marston, quién hizo el guión y de Harry G. Peter, que se encargo de los dibujos.

Quién es Wonder Woman

Wonder Woman es una princesa guerrera amazona de Themyscira. (Basada en las amazonas que se representan en la mitología griega) En su hogar es conocida como Diana, la hija de la reina Hipólita.

Themyscira es una “isla paraiso” en la cual solo viven las amazonas, una tribu de mujeres guerreras que rinden culto a la diosa Hera. Cuando una amazona da a luz a una niña, esta pasa ser parte de la tribu, si da a luz a un niño, será entregado a Hefesto, dios del fuego y la forja, para que trabajen en su taller de armas.

Cierto día, de repente, la reina Hipólita apareció con un bebe en brazos, contando la historia de que ella misma la había tallado en barro en la playa y que los dioses la habían hecho humana escuchando sus ruegos y súplicas por tener una hija.

Diana creció como una amazona más, entrenando y desarrollando sus habilidades como guerrera, como hija de la reina, llegando a ser incluso pupila del mismísimo Ares, dios de la guerra.

Un día, un accidente aéreo llevará a Steve Trevor, capitán del ejercito de los Estados Unidos, a isla Paraíso, donde Diana le encontrará, curará y cuidará hasta que sane. Una vez recuperado, Hipólita decide realizar un torneo de amazonas para decidir cuál de ellas ira al mundo de los hombres, a acompañar a Steve, pero prohibe a Diana que participe. Diana, quien se a enamorado de Steve, no hace caso de su madre y participa portando una máscara que esconde su identidad.

Diana logrará ganar el torneo, revelando después su verdadera identidad. Finalmente, su madre le permitirá acompañar a Trevor y le obsequia con un traje especial para hacerlo, el traje de Wonder Woman.

Una vez en Estados Unidos, Diana adoptará una identidad secreta para poder quedarse junto a Trevor. Empezará a hacerse llamar Diana Prince y trabajará como enfermera del ejercito.

Durante esta primera época sus rivales suelen ser nazis y ejércitos enemigos, haciendo apariciones estelares algunos supervillanos como Cheetah, el duque del Engaño y la baronesa Paula von Gunther.

Más avanzada la historia, existe una saga en la que se nos habla de los verdaderos orígenes de Diana. Se descubre que la reina Hipólita mintió cuando aseguraba que ella misma había tallado a su hija en barro, la verdad es que tubo un encuentro amoroso con Zeus, el dios del Olimpo. Diana es el fruto de ese encuentro, dando una explicación al porqué de su superioridad física ante las demás amazonas. Cómo semi diosa, posee unas capacidades muy superiores, que en parte se ven trabadas por sus brazaletes. Cuando Wonder Woman se quita los brazaletes es cuando toda su fuerza de semi diosa se manifiesta.

En las historias contadas a día de hoy en la serialización de Wonder Woman, esta trama a llevado a Diana a convertirse en la mismísima diosa de la guerra tras el fallecimiento de Ares, su tío y mentor.

La liga de la justicia

Wonder Woman es también miembro fundador de la liga de la justicia, una asociación de héroes que lucha contra las amenazas más peligrosas.

Podría extenderme bastante narrando sus aventuras dentro de este grupo, pero eso es algo que dejaré para más adelante, en un futuro post dedicado únicamente a la liga de la justicia.^^

Wonder Woman: La película

La Wonder Woman interpretada por la actriz Gal Gadot, ya hizo su primera aparición en la película Batman VS Superman: El amanecer de la justicia. En esta ocasión, lo que debemos esperar de esta nueva película dedicada por completo al personaje, no es una continuación de lo visto en la anterior, sino que nos presentaran los orígenes del personaje y sus motivaciones.

Se a confirmado que más adente, la actriz participara en “La liga de la justicia” y “La liga de la justicia 2” dónde podremos verla en acción encarnando a Wonder Woman junto a los demás personajes icónicos de DC comics.

Como hemos visto, la historia de Wonder Woman esta muy ligada a la mitología griega, esta llena de referencias y matices que nos muestran los mitos a través de un filtro que los moderniza y los lleva hasta nuestros días mediante un personaje carismático que ejerce de eje y punto de unión entre los dos “mundos”.

En lo que respecta a la película esperemos que sea buena, aunque no os voy a mentir, en el cine DC, suele decepcionarme mucho. A ver que tal esta vez...

Como siempre os digo, si os gusta el personaje y queréis saber más, solo tenéis que decírmelo en comentarios. Podría hacerlos un “sabias que...” o contaros más cosas sobre el personaje. Vosotros decidís. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados