World of Warcraft

El mundo de los libros y de los videojuegos nos a dado numerosos mundos fantásticos en los que dejar volar nuestra imaginación a voluntad y perdernos en ellos encarnando a un héroe, ya sea humano, elfo, enano o de cualquier otra raza, que lucha desesperadamente contra las fuerzas del mal para salvar el mundo. Podríamos decir que el gran pionero en este campo fue J. R. R. Tolkien, quien nos hizo sumergirnos en ese gran mundo que es la Tierra Media y vivir miles de aventuras de su mano.

Fueron muchos los que siguieron su estela en una gran cantidad de ámbitos, pero hoy vengo a hablaros de todo un universo que nada tiene que envidiarle a la gran Tierra Media, estoy hablando del universo de Warcraft.

El universo Warcraft: Videojuegos

Por allá en 1994, Bizzard entertaiment, lanzo al mercado un videojuego llamado “Warcraft: Orcos y humanos” dando comienzo a un universo propio de ambientación épica medieval, que iría creciendo con el paso de los años. Warcraft II y Warcraft III harían crecer la saga hasta la llegada, en 2004, World of Warcraft, un mmorpg que nos sumergía de lleno en el mundo que Blizzard había creado.

La historia comienza con la llegada de los orcos a Azeroth, a través del portal oscuro, situado en el continente de las tierras del este. A partir de ahí orcos y humanos inician una batalla por el dominio del territorio que no acabará nunca, y que se contagiará al resto de las razas de Azeroth.

Durante Warcraft: Orcos y humanos, dependiendo de la raza con la que nos pasáramos el juego, podíamos llegar hasta otro continente, mas allá del mar, y bajo dominio humano, Kalimdor nos esperaba con futuras nuevas aventuras.

Warcraft II fue el encargado de llevarnos a ese nuevo continente, donde las batallas y las guerras seguían a la orden del día, aunque con la diferencia que nuevas razas se unieron a la lucha haciendo crecer las filas, tanto de la horda de los orcos como las de la alianza de los humanos.

Con la llegada de Warcraft III el argumento se torno algo más oscuro; nos encontramos con la historia de Arthas Menethil, un humano príncipe de Lordaeron. Lucha contra la plaga intentando proteger las tierras de su pueblo de las hordas de no muertos que intentan conquistarlas. Su obsesión por acabar con sus enemigos le llevaran a Rasganorte, el continente helado, donde encontrará la Agonia de escarcha, una espada capaz de controlar a la plaga a un alto precio. Para poder arrancarla del hielo en el que estaba, tubo que ofrecer su alma a cambio, a partir de entonces Arthas pierde la cordura, se convierte en cavallero de la muerte y vuelve a Lordaeron arrasándolo todo a su paso, llegando a matar a su padre, el rey Terenas.

El éxito abrumador de los 3 primeros juegos hizo que Blizzard se planteara la posibilidad de crear un juego en el que los jugadores pudieran sumergirse en el mundo de warcraft y convivir con los héroes y personajes que habían creado para la saga, de esa manera nació World of warcraft, el mmorpg en el que podemos encontrarnos con todos los personajes que ya conocíamos de antes desempeñando su papel en la historia.

  • Thrall: Orco chaman líder de la horda. Nacido en Azeroth poco después de la llegada los orcos a ese mundo e hijo del último líder del clan lobo gélido.
  • Varian Wrynn: Líder humano de la alianza y rey de Ventormenta. Muere en costa Abrupta, después de luchar contra los demonios de la legión ardiente.
  • Sylvanas Brisaveloz: Líder de los renegados y señora de Entrañas. Es una antigua forestal de los elfos de sangre. Lucho contra Arthas en Tierras fantasmas, cuando este se dirigía hacia la fuente del sol. Murió y el rey exánime la reanimo convirtiéndola en una alma en pena.
  • Tyrande Susurravientos: Líder de los elfos oscuros y suma sacerdotisa de Elune. Esta casada con Malfurion Tempestira, el mejor archidruida que el mundo a visto jamás. Es uno de los personajes mortales más poderosos del universo de warcraft.
  • Illidan Tempestira: Hermano gemelo de Malfurion. Desde su juventud se instruyo en las artes mágicas de la nobleza de Azshara. Cuando fue mandado a Terrallende a luchar contra la legión ardiente, esta se apoderó de sus más oscuros pensamientos, llegando a dominarlo y convertirlo en un demonio que gobernaría Terrallende desde Templo oscuro.
  • Arthas Menethil: Rey exánime líder de la plaga. Es un antiguo príncipe humano que se vio corrompido por la Agonia de escarcha, convirtiense en caballero de la muerte. Murió a manos de Tirion Vadín.
  • Garrosh Grito Infernal: Líder temporal de la horda en ausencia de Thrall. Se crió en Draenor, hogar de los oscos antes de que estos llegaran a Azeroth. Durante su liderazgo comete varios crímenes de guerra por los cuales iba a ser juzgado, pero antes del juicio huye a Draenor, donde se une a la horda de hierro. Muere a manos de Thrall en un mak'gora.
  • Anduin Wrynn: Hijo de Varian Wrynn y actual líder de los humanos y rey de Ventormenta. Sube al trono tras la muerte de su padre.

Se que me dejo a muchísimos personajes por nombrar, pero el universo warcraft es muy grande y nombrarlos a todos haría este por interminable. Si os gusta el tema y queréis saber más hacednoslo saber en los comentarios y haremos mas post sobre warcraft, su historia y sus personajes.

Los libros

Si estáis interesados en la historia del juego y en conocer más a fondo los personajes no os podéis perder los libros. World of warcraft cuneta con un colección de libros que complementan a la perfección las tramas de los juegos, dando detalles inéditos sobre la historia y los personajes.

La mayoría han sido escritos por Christie Golden y Richard A. Knaak, aunque también hay algunos de otros autores.

Os dejo una pequeña guía de lectura para que sepais donde se sitúa cada uno de los libros.

Antes de los juegos

  • Trilogía de los ancestros: El pozo de la eternidad, Alma demoniaca y The Sundering, nunca publicado en España a día de hoy, esperemos que con la reedición de la trilogía acaben publicándolo también.
  • El ascenso de la horda
  • Durotan

Warcraft: Orcos y humanos

  • El último guardián

Warcraft II

  • Mareas tenebrosas
  • El día del dragón
  • Más allá del señor oscuro
  • El señor de los clanes
  • Of blood and honor, inédito en ingles.

Warcraft III

  • Arthas: La ascensión del rey exánime
  • El ciclo del odio

World of Warcraft

  • Illidan
  • La noche del dragón
  • Tempestira
  • Devastación: Preludio al cataclismo
  • Corazón de lobo
  • Thrall: El crepúsculo de los aspectos
  • Jaina Valiente: Mareas de guerra
  • El alba de los aspectos
  • Vol'jin: Sombras de la horda
  • Crímenes de guerra

Existe otro libro llamado Leyendas que recoge varias historias cortas de diferentes personajes que se sitúan en diferentes momentos de la historia, complementando a la perfección muchas de las historias que nos cuentan las novelas.

Warcraft: El origen

En 2006 Blizzard entertaiment anuncio un proyecto conjunto con Legendary pictures, en él planeaban llevar a la gran pantalla la historia de Warcraft. El rodaje se inicio en Enero de 2014 dirigido por Duncan Jones, la película se estreno el 3 de Junio de 2016.

La historia nos cuenta los primeros hechos desde la llegada de los orcos a Azeroth, el nacimiento de Thrall, la muerte de sus padre, Durotan y Draka, como el rey Llane Wrynn muere, el ascenso al trono de Anduin Lothar... y muchos otros acontecimiento que cimentarían las futuras relaciones entre la horda y la alianza.

La película esta basada en la novela de Jeff Grubb, el último guardián, el primer capítulo de lo que esperamos que sea una larga saga de películas que nos cuenten, de forma espectacular, la maravillosa historia que nos ofrece el universo de warcraft.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados