X-Men, la historia hasta ahora

Con el motivo del estreno de la nueva película X-Men: Fénix Oscura, hemos decidido dar un repaso a las películas que han salido hasta ahora, para que puedas refrescar la historia y vayas bien preparado al cine.

Trilogía X-Men

Como el nombre indica, se trata de tres películas que narran la historia de los X-Men. La mayoría de los X-Men son mutantes, una subespecie de humanos que nacen con habilidades sobrehumanas activadas por el "Gen-X". Los X-Men luchan por la paz y la igualdad entre humanos normales y mutantes en un mundo donde el fanatismo anti-mutante es feroz y generalizado. Están dirigidos por Charles Xavier, también conocido como Profesor X, un poderoso telépata mutante que puede controlar y leer las mentes. Su archienemigo es Magneto, un poderoso mutante con la capacidad de manipular y controlar los campos magnéticos y es el líder de la Hermandad de Mutantes. Ambos tienen puntos de vista y filosofías opuestas con respecto a la relación entre mutantes y humanos. Mientras que el primero trabaja por la paz y el entendimiento entre mutantes y humanos, este último ve a los humanos como una amenaza y cree en adoptar un enfoque agresivo contra ellos, aunque se ha encontrado trabajando con los X-Men de vez en cuando.

X-Men (2000)

La primera parte de X-Men introdujo a los personajes de Lobezno y Rogue en el conflicto entre el profesor Charles Xavier, de los X-Men, y la Hermandad de los mutantes, dirigida por Magneto. Magneto tiene la intención de mutar a los dirigentes del mundo en una cumbre de las Naciones Unidas con una máquina que ha construido, para lograr así la aceptación de los mutantes, pero Xavier se da cuenta de que esta mutación forzada sólo tiene como resultado la muerte.

X-Men 2 (2003)

En la película, el coronel William Stryker interroga a un preso Magneto. Utilizando métodos de control mental consigue que le revele datos sobre el Instituto Xavier y el dispositivo Cerebro. Stryker ataca la Mansión-X y utiliza a Xavier para localizar a todos los mutantes del planeta mediante Cerebro y matarlos. Los X-Men deben colaborar con la Hermandad para prevenir el genocidio, mientras Wolverine descubre que Stryker está relacionado con su pasado y que fue el responsable de la unión de adamantium a su esqueleto.

X-Men: The Last Stand (2006)

En la película, una compañía farmacéutica financiada por Warren Worthington II, ha desarrollado un antídoto para el gen mutante, lo que provoca gran controversia en la comunidad mutante. Magneto se declara en guerra cuando los humanos usan el antídoto como arma y se hace con una propia: la omnipotente telépata y telekinética Phoenix, anteriormente Jean Grey.

Precuelas

Como toda gran saga, X-Men no es menos y también tiene unas cuantas precuelas que explican mucho mejor el origen de las tres primeras películas. Entre ellas se sitúa la de Fénix Oscura.

X-Men: primera generación (2011)

Situada en la década de 1960, la película cuenta el inicio de todo lo que después originará en las tres películas. Narra el primer encuentro entre Charles Xavier y Magneto, y como juntos deben reclutar jóvenes mutantes (Mística, Banshee, Havok, Beast, Darwin, Entre otros) y deben enfrentarse al Club Fuego Infernal y derrotar a Sebastian Shaw antes de que inicie la Tercera Guerra Mundial.

X-Men: días del futuro pasado (2014)

En la película, en el año 2023 los X-Men deben enfrentarse con un evento que de ocurrir generaría un futuro en el que los mutantes vivirían en campos de concentración vigilados por centinelas y muchos de los X-Men habrían fallecido. Para evitarlo deberán enviar la mente del Wolverine del futuro a la del pasado para evitar un importante suceso histórico acontecido en 1973.

X-Men: Apocalipsis (2016)

Desde el amanecer de la civilización, En Sabah Nur fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, aún más los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Después de despertarse tras miles de años, se desilusiona con el mundo tal y como lo encuentra y recluta un equipo de poderosos mutantes; incluyendo a un Magneto (Michael Fassbender) con el corazón roto, para purgar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual él reinará. El equipo de X-Men, una vez más se une para defender la tierra.

X-Men: Fénix Oscura (2019)

Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más quiere.

Y por supuesto, no podían faltar tanto la trilogía de Lobezno como las nuevas y aclamadas películas de Deadpool, puesto que ambos personajes son mutantes y han pertenecido al equipo X-Men. Si quieres hacerte con el equipo de X-Men, puedes adquirir nuestras figuras en Mundo Funko.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados