Publicado el

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

¡Ya esta aquí! La espera ha sido larga, pero 2 años después del estreno de su primera parte, la segunda entrega de esta nueva saga basada en el mundo de Harry Potter, llegará a todas las pantallas de cine esta semana.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald, el la primera película del universo Harry Potter que no comparte nombre con un libro y que no esta basado en ninguno. Su predecesora, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, gozaba de una historia original, pero su título ya había sido utilizado en un libro previamente.

Como que ya hemos hablado largo y tendido sobre la saga Harry Potter en muchas ocasiones, y no me quiero repetir, hoy os hablaré un poco sobre la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, recordaremos un poco su historia y nos prepararemos para la llegara de la nueva entrega.

A continuación, os dejo los links a los post anteriores sobre Harry Potter, en los que podréis encontrar muchísima información sobre la historia.

Review de la saga completa, incluido “El legado Maldito”

Harry Potter: Las historias que no conoces, una pequeña reseña de todas las publicaciones que J.K.Rowling a realizado además de los libros principales.

22 Cosas que no sabías sobre Harry Potter, unas cuantas curiosidades sobre los libros y las películas.

Y ahora si, después de esta introducción tan larga… ¿Empezamos?

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos: La película

De producción britanico-estadounidense y digida por David Yates, la película se estrenó el 18 de Noviembre de 2016. Desde mucho antes de su estreno, levantó gran expectación entre los fans de la saga Harry Potter, ya que para ellos significaba la vuelta a las pantallas del mundo mágico, con nuevas y emocionantes historias que contar.

El guión estuvo a cargo de la mismísima J.K. Rowling, autora de la saga original, quien era la primera vez que se embarcaba en un proyecto semejante. Para crear la historia, uso como inspiración uno de sus propios libros relacionados con el universo Harry Potter, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, una especie de bestiario en el que se recogen varias especies de criaturas mágicas. Para los seguidores de la saga, este libro no era un completo desconocido, ya que dentro de la historia, el mismo Harry utiliza uno igual en una de sus clases de Hogwarts. Rowling, convirtió al autor de dicho libro, Newt Scamander, en su nuevo protagonista.

En un primer momento la película se ideo como una trilogía, pero al empezar con su historia, Rowling, se dio cuenta de que necesitaría 5 películas para completarla. David Yates, por su parte, aseguro que estaría en el proyecto por lo menos en las tres primeras películas y que después no podía asegurar su continuidad.

Muchos fans consideran la saga de películas de Animales Fantásticos como una precuela de la historia original, pero la autora lo negó, dijo que las nuevas le películas tenían que tomarse como una nueva historia, completamente independiente, ambientada en el mismo mundo mágico que Harry Potter.

La historia

La historia nos lleva a la Nueva York de 1926, donde desembarca un joven Newt Scamander con una misteriosa maleta repleta de extrañas criaturas mágicas. La casualidad, hará que un escarbato, una criatura peluda con una fuerte atracción por las cosas brillantes, escape de la maleta y siembre el caos en el banco en el que se encontraba Newt. Los acontecimientos requerirán magia desmemorizante para un desafortunado muggle, pero cuando Newt se dispone a hacerlo, el muggle le golpea con una maleta y escapa. En ese momento, aparece Porpentina “Tina” Goldstein, una ex aurora, que le detiene y lleva ante Seraphina Picquery, presidenta del magicongreso único de la sociedad americana (MACUSA). Seraphina desestima el caso y le quita importancia, ya que esta preocupada por los sucesos ocurridos en Europa, un mago tenebroso llamado Gellert Grindewald se dedica a sembrar el caos y la violencia y ha escapado con una asombrosa facilidad de los aurores que le perseguian.

Una vez calmadas las cosas, Tina le pide a Newt que le deje ver lo que lleva en la maleta antes de dejarle marchar, es entonces cuando Newt de da cuenta de que en su altercado con el muggle, se habían intercambiado las maletas. Newt empezará a ponerse nervioso, ya que sabe perfectamente lo que hay en su maleta, una reserva especial de criaturas mágicas. Ante tal acontecimiento, Tina ayudará a Newt a dar con su maleta y a recuperar a todas las criaturas que se hayan podido escapar de ella. ¿Lo conseguirán?

Se que podría haberos contaros muchas más cosas del argumento de la película, pero como sabéis, me gusta evitar todos los spoilers posibles y en una película tan relativamente reciente, más.

Creo que con lo que os he explicado podréis haceros una idea de cómo empezó la historia y por qué en esta segunda entrega parece que el protagonista será Grindewald. Espero que os haya gustado, si queréis saber más solo tenéis que hacérmelo saber en los comentarios.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿sois más de la saga original o de esta nueva?