Los orígenes de La Cenicienta

Como la mayoría de los cuentos presentados por Disney, la Cenicienta tiene un origen bastante anterior y además presenta diferentes versiones, diferentes en tiempo y en lugar. ¿Quieres conocer más sobre el origen de esta historia? Pues a continuación te lo explicamos en detalle.

Las primeras versiones

La primera versión escrita y publicada es la del italiano Giambattista Basile «La Gatta Cenerentola» (en el original napolitano, «La gatta cennerentola»), , el cual forma parte de la obra Pentamerón, que fue publicado póstumamente en 1634.

En 1797 el francés Charles Perrault, con el título Cendrillon ou La petite pantoufle de verre (Cenicienta o El zapatito de cristal), que compartía muchas similitudes con la versión de Basile. La versión que nosotros conocemos por parte de Disney de 1950 se basó en la versión de Charles Perrault.

Posteriormente, los hermanos Grimm escribieron su propia adaptación en 1812. Sin embargo, en muchos detalles de la italiana y de la francesa.

Orígenes de esta historia

Aunque de forma escrita recalcamos esos autores, esta historia pertenece al folklore popular y ha sido transmitida de forma oral en diferentes lugares del mundo y en distintas épocas. Es por eso que destacamos diversos orígenes.

Rodopé

La versión oral más vieja conocida de la Cenicienta es la antigua historia griega de Ródope, una cortesana griega que vivía en la colonia egipcia de Náucratis, y cuyo nombre significaba «mejillas rosadas».

El águila le arrebató una de sus sandalias a su criada y se la llevó a Menfis; y mientras el rey administraba justicia al aire libre, el águila, cuando llegó por encima de su cabeza, arrojó la sandalia en su regazo; y el rey, conmocionado tanto por la bella forma de la sandalia como por la extrañeza del hecho, envió hombres en todas las direcciones del país en busca de la mujer a la que pertenecía la sandalia; y cuando fue encontrada en la ciudad de Náucratis, fue llevada a Menfis, donde se convirtió en la esposa del rey

Ye Xian

Esta versión fue escrita por Duan Chengshi sobre el 860. Ye Xian es la hija del líder tribal local que murió siendo ella todavía joven. Debido a que su madre también había fallecido, estaba ahora bajo el cuidado de la segunda esposa con la que se había casado el padre, la cual abusaba todo el tiempo de ella. Se hace amiga de un pez, que es la reencarnación de su madre fallecida.

Su madrastra y su media hermana matan al pez, pero Ye Xian encuentra los huesos, que eran mágicos, los cuales le ayudan a vestirse adecuadamente para un festival al que acude con unos zapatos dorados muy ligeros. Su familia adoptiva la reconoce en el festival, lo que la hace huir y perder accidentalmente un zapato. Posteriormente, el rey de otra isla marina obtiene el zapato y siente curiosidad al respecto, ya que nadie aparentaba tener el tamaño de pie que pudiera caber en el zapato. El rey busca en todas partes y finalmente llega a la casa de Ye, donde se prueba el zapato. El rey se da cuenta de que ella es la elegida y la lleva de regreso a su reino.

Si a ti te encanta la Cenicienta como a nosotros, puedes pasarte por la sección de figuras que tenemos a tu disposición en Mundo Funtastic:

https://mundofuntastic.com/hashtag/cenicienta

Los Hechizos de Harry Potter

Hoy vamos a dar una pequeña clase sobre los hechizos más importantes del mundo de Harry Potter, así que, si eres un muggle, abstente de seguir leyendo este post… Si eres un mago, adelante, sigue leyendo esta recapitulación de hechizos:

Hechizos de defensa y benignos

Todo gran mago debe saber defenderse y, vamos a ser claros, saber cómo hacer la vida más fácil… Vamos, si se cae algo al suelo o te has dejado las llaves de casa, debes saber como afrontar estas situaciones de la vida cuotidiana sin despeinarte.

Expecto Patronum

Este es un hechizo defensivo que ayuda a alejar a los dementores del mago que lo usa y así evitar que estos les absorba el alma. Además, es la condensación de todos los momentos felices del mago que, además ve reflejada su propia personalidad en la forma en la que toma su Patronum. El Patronum de Harry Potter es el ciervo, que es un símbolo que representa la juventud de su padre en Hogwarts.

Expeliarmus

Es un hechizo sencillo y capaz de evitar que usen una maldición sobre ti, eso es si lo usas a tiempo. Con este hechizo el mago consigue desarmar a su contrincante, aunque también sirve para contratacar una maldición. Gilderoy Lockhart, profesor en Hogwarts, enseña a los alumnos a utilizarlo.

Wingardium Leviosa

Si a estas alturas no has aprendido a pronunciar correctamente este hechizo, tal y como Hermione enseña en Harry Potter y la Piedra Filosofal, tal vez es que no vayas a ser el mejor mago. De todas maneras, este hechizo nos sirve para hacer levitar.

Alohomora

Este es un hechizo de apertura de cerraduras que usan una llave para bloquearlas. Puede resultar muy útil si tu opción es la infiltración, pero siempre para fines heroicos… Si quieres protegerte de él, hay hechizos anti-alohomora para que tu puerta no se abra con él: Fermaportus.

Lumus y Nox

Estos dos hechizos son las contrapartidas el uno del otro: mientras que Lumus nos hace un efecto lumínico convirtiendo nuestra varita en una linterna, Nox es su contra hechizo y extingue la luz.

Maldiciones Imperdonables

Esta recapitulación nos servirá para identificar la magia oscura y saber combatirla, pero hay que recordar que son Maldiciones Imperdonables y como tales, jamás las usaremos contra otros.

Avada Kedavra

Este hechizo es el primero que veremos en la saga, y es el que le dejó la cicatriz a Harry Potter y que Lord Voldemort utiliza contra él. Este hechizo es una de las Maldiciones Imperdonables, capaz de lanzar un gran rayo verde que acaba con la vida de la persona a la que va dirigida.

Imperius

Esta maldición se enseña en Hogwarts a manos de Alastor Moody y sirve para controlar la voluntad del mago al que se hechiza.

Cruciatus

Esta es una de las Maldiciones Imperdonables más dolorosas, ya que se trata de una tortura agónica continua hasta que el mago decide acabarla. ¿Recordáis la preferencia de Bellatrix Lestrange por esta maldición?

En Mundo Funtastic, disponemos de varias figuras y merchandising del mundo de Harry Potter, ¿por qué no echarles un vistazo?

15 Curiosidades sobre Fairy Tail

Fairy Tail es una obra de Manga que ha sido adaptada al anime y muy aceptada por el público. Si quieres saber 15 nuevas curiosidades sobre esta saga, te animo a seguir leyendo.

  1. El número 7 parece ser importante para el autor de esta serie, Hiro Mashima. Puesto que, si no lo notaron todas las fechas donde ocurrieron eventos importantes de la serie pasaron el día 7, duraron 7 años, entre otros. Algunos ejemplos de ello son, los 7 años que estuvieron los miembros de Fairy Tail sellados en la Isla Tenrou, el día de la desaparición de los dragones 7/7/777, etc…
  2. La bufanda de Natsu no es un simple objeto decorativo. El un amuleto protector hecho por Ignel con sus propias escamas.
  3. Natsu significa “verano” en japonés; Mashima lo bautizó así como una referencia más a su anterior obra, Rave Master, en el que el protagonista se llamaba Haru, que significa “primavera”.
  4. Los muñecos que utiliza Bickslow son los protagonistas de otra serie de Hiro Mashima, llamada Monster Soul.
  5. Varios de los personajes están basados en otras obras de Hiro Mashima, como es el caso de Jellal, el cual está inspirado el personaje Sieg Hart, Rave Master.
  6. Mashima admitió que se basó en su experiencia propia para darle vida al habito tan curioso que posee Gray. Esto se debe a que cuando el autor era joven, muchas veces lego a desnudarse en público.
  7. El mago vidente del gremio oscuro de Eisenwald, le predijo a Gray que tendría problemas con el agua y las mujeres, lo que es una clara referencia a su relación con Juvia.
  8. Juvia siempre habla de ella en tercera persona.
  9. El nombre de Lucy está inspirado en una canción delos Beatles: Lucy in the Sky with Diamonds.
  10. Jellal fue quién le puso su apellido de Scarlet a Erza como referencia a su pelo porque le recordaba al color escarlata.
  11. El gremio oscuro Oración Seis no solo aparece en Fairy Tail, sino en Rave Master también.
  12. Varios de los personajes de relleno que encontramos en el gremio están basados en los asistentes personales de Mashima.
  13. En una entrevista el autor señalo que no quería revivir a Lissana, sin embargo, termino haciéndolo.
  14. El personaje de Plue aparece en todas sus series manga: Fairy Tail, Raven Master y Monster Soul.
  15. En un principio, Happy iba a llamarse Frey, pero dada la personalidad del personaje decidieron cambiarle el nombre por el actual.

En Mundo Funtastic, disponemos de una amplia colección de Figuras de Fairy Tail con las que podrás hacerte:

Attack on Titan

Attack on Titan, originalmente llamada Shingeki no Kyojin, es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La obra fue adaptada a una serie de anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Comenzó a emitirse en abril de 2013. Además del anime, se han creado muchos productos derivados como novelas ligeras, videojuegos, OVAS, dos spin-off de manga, parodias, dos películas de imagen real dirigida al mercado japonés, y una nueva producción en manos de Warner Bros.

Argumento

La historia comienza con Eren Jaeger quien vive de forma pacífica con su familia, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, y su único amigo Armin Arlert. Pero todo cambia cuando un Titán gigantesco crea una enorme grieta permitiendo la entrada de los titanes a la ciudad. El protagonista ve a su familia caer ante el ataque de los titanes y escapa gracias a su padre. Eren jura matar a todos los Titanes y se alista en el ejército junto con sus amigos.

Conforme avanza la trama, se dan a conocer muchos misterios respecto a la capacidad de Eren en transformarse en Titán, desde las razones de como consiguió dicho poder, y el hecho de que no es el único que posee esta habilidad. También se descubrirán la procedencia y origen de los Titanes, la revelación de sus verdaderos enemigos, y de las decisiones que Eren deberá tomar respecto al futuro de la humanidad, el de sus amigos, y el suyo propio.

El manga

Shingeki no Kyojin comenzó su publicación mensual a partir del número de septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. El primer volumen se publicó el 17 de marzo de 2010,53​ llegando a publicarse 31 volúmenes y 128 capítulos hasta mayo de 2020

En diciembre de 2019, Isayama publicó una imagen en la cuenta oficial de la Bessatsu Shonen Magazine en Twitter, por medio de la cual declaró que su intención es terminar el manga en 2020.

El anime

Hasta inicios de septiembre de 2013, contó con tres guionistas: Hiroshi Seko, Yasuko Kobayashi y Noboru Takagi, quienes escribieron nueve, siete y seis episodios, respectivamente. Se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013.

La segunda temporada se emitió desde el 1 de abril hasta el 17 de junio de 2017. En julio de 2018 se estrenó la primera parte de la tercera temporada, y la segunda parte en abril de 2019.

Finalmente, NHK confirmó la producción de la cuarta y última temporada la cual será emitida en octubre de 2020.

En Mundo Funtastic disponemos de una amplia colección de figuras de Attack on Titan para que puedas conseguir tus favoritas.

Tiburón (Jaws), la película de 1975

Tiburón es una película estadounidense de terror, suspense y aventuras de 1975, dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Peter Benchley. Considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Fue la producción con mayor recaudación hasta el estreno de Star Wars en 1977. A Tiburón siguieron tres secuelas, ninguna con participación de Spielberg o Benchley. En 2001, la película fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservada en el Registro Nacional de Cine por ser una película “cultural, histórica o estéticamente significante”.

Argumento

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.

Receta para el desastre

Tiburón se pasó tanto de presupuesto como de tiempo de rodaje. Se presupuestaron 4 millones y se gastaron un total de 12 millones, y de 55 días proyectados a los 159 días en total. El gran causante de estos problemas fueron los tiburones mecánicos, que no iban demasiado bien. Y es que Spielberg, que por aquel entonces empezaba como director, se empeñó en grabar en el mar, cosa que dificultó el rodaje.

Hubo problemas con la réplica mecánica del tiburón y el director Spielberg se vio obligado en muchas de las escenas a sugerir la presencia del escualo en lugar de mostrarlo, apoyado para ello en un tema musical minimalista e inquietante creado por el compositor John Williams que indica las inminentes apariciones del depredador.

Un giro inesperado

Iba tan mal el rodaje, que Spielberg se negó a dirigir el final de la película. A partir de entonces y para no gafarlo, esto se ha convertido en una tradición para el director, el cual nunca dirige los finales de sus películas.

Pero a pesar de todo, la cosa fue genial, ya que Tiburón fue un exitazo veraniego y gracias a ello se convirtió el punto de partida del sistema de negocio del Hollywood moderno, que gira en torno a películas de acción o aventura basadas en premisas sencillas, que se estrenan en verano rodeadas de grandes campañas publicitarias y en muchas salas de cine para intentar asegurar su éxito entre el público.

En Mundo Funtastic ponemos a tu disposición una selección de figuras de Tiburón (Jaws) para que puedas conseguir tu figura favorita, no te olvides de echar un vistazo.

https://mundofuntastic.com/p/34517/tiburon-jaws-funko-pop

Trolls: el origen de la película

Si ahora oímos la palabra Troll, pueden venirnos varias cosas diferentes a la mente: los más veteranos pensarán en aquellos muñecos de plástico con pelo de lana tan característicos de la infancia, otros pensarán en los “trolls” de internet, otros de criaturas fantásticas y con un tamaño considerable, y otros pensarán en las nuevas películas de DreamWorks Animation. Sí, hablo de películas en plural puesto que dentro de poco se estrenará Trolls 2: Gira Mundial.

Las Dam Dolls

Pero empecemos por el principio, ¿de dónde sale la estética de los Trolls? Pues muy sencillo, de las Dam Dolls. Dicho así, a pocos les sonará el nombre, pero este viene dado por el creador de estos muñecos trolls: Thomas Dam. Su creador era un humilde carpintero, que en la Navidad de 1959 se vio en un apuro económico y era incapaz de comprarle un regalo a su hija Lila, así que decidió tallarle la figura de un pequeño troll. Los compañeros de Lila se enamoraron de dicha figura y empezó a cobrar popularidad, y así Thomas Dam fundó su compañía Dam Things, la cual empezó a crear estas figuras en plástico y se comercializaron bajo el nombre de Trolls de la Suerte o Dam Dolls.

DreamWorks Animation y Trolls

En 2013, DreamWorks Animation compró la marca fundada por Thomas Dam, y así en 2016 se estrenó la primera película de Trolls. La película mantiene la estética creada por Dam, y eso nos causa una nostalgia muy positiva. Trolls es una comedia musical de animación en la que se nos presentan a unos divertidos y amistosos seres, los trolls, que les encanta bailar y cantar. La protagonista, Poppy, es la líder de los Trolls, y se ve envuelta en una aventura, junto con Branch, el trol paranoico, para evitar que los Bergens, unos seres malvados a los que les encanta comer trolls, cojan a sus amigos y los sirvan de plato principal a manos del Príncipe Gristle.

Trolls y celebridades musicales

En su versión original, Anna Kendrick (Crepúsculo, Dando la Nota, Into the Woods) da voz a la alegre troll Poppy, mientras que Justin Timberlake es el que le ha dado voz a Branch. Pues ahí no acaba el reparto de celebridades del mundo de la música, puesto que Ozzy Osbourne dará vida a Thrash, el Rey de Rock Land en la segunda entrega de Trolls que está por estrenarse.

Si quieres conseguir a tus Trolls favoritos, puedes ver la selección de Funko POP! que tenemos disponible en Mundo Funtastic:

https://mundofuntastic.com/hashtag/trolls

Sharknado, la saga

A los grandes, pero extravagantes, artistas como Gaudí y Dalí en su momento se les dijo que o bien eran genios, o bien estaban chiflados. ¿Cuál de estos dos casos será el aplicable para la saga de Sharknado?

Las películas de Sharknado son mundialmente conocidas como las peores películas de la historia del cine, aunque a la vez se dice que son tan malas que llegan a ser buenísimas. Vamos, como los chistes malos. ¿Quieres saber más sobre estas pelis? Pues sigue leyendo o huye mientras puedas.

Sharknado, una saga de películas peculiar

Sharknado es una saga de películas de “terror” que fue emitida por primera vez en el canal SyFy de Estados Unidos el 11 de julio 2013. Según la revista Rolling Stone, es la 4.ª peor película de 2013. Estas películas cuentan con tornados de tiburones, motosierras, bombas y gore, y carcajadas por doquier.

Sharknado

Un gran huracán golpea Los Ángeles, causando inundaciones por toda la ciudad y tornados que escupen tiburones antropófagos. El surfista y propietario de un bar en el muelle de Santa Monica, Fin (Ian Ziering), acude con su amigo Baz (Jaason Simmons) y su camarera Nova (Cassie Scerbo) a rescatar a su exesposa April (Tara Reid) y a su hija adolescente Claudia (Aubrey Peeples). Después, Fin y April se dan cuenta de que su hijo mayor Matt (Chuck Hittinger) se encuentra en la escuela de vuelo, y quieren también rescatarlo. Más tarde tratarán de disipar tornados lanzando bombas desde un helicóptero para así evitar más muertes.

Sharknado 2: El regreso

En la segunda parte, April Wexler y los protagonistas se encuentran en un vuelo hacia Nueva York, donde tienen pensado llegar para promocionar el libro que ella escribió después de lo sucedido. Sin embargo, durante el vuelo su avión es atacado por un sharknado, por lo que se verán forzados a aterrizar en Nueva York, ciudad natal de Fin, y donde se encontrará con viejos familiares con los que hará equipo para detener una vez más a este tornado.

Sharknado 3: Oh, Hell no!

Cuando una nueva oleada de sharknados amenaza la costa de Florida, nuestro héroe favorito, Fin, deberá una vez más arriesgar su vida para salvar la de sus hijos en plenas vacaciones. A medida que se aproxima al sur, los sharknados se fusionan y crecen para convertirse en más grandes y devastadores que nunca.

Sharknado: Que la 4º te acompañe

Cinco años después de que la Costa Este de Estados Unidos fuera devastada en Sharknado 3, Fin, su familia y el universo han estado felizmente libres de sharnados en los años intermedios, pero ahora los tiburones (¡y tornados!) se están multiplicando en los lugares (y formas) más insospechados. Como los sharknados vuelven con más fuerza que nunca, Fin necesitará la ayuda de algunos nuevos amigos en su incansable lucha para proteger el mundo de la amenaza sharknádica.

Sharknado 5: Aletamiento global

La quinta entrega de la saga de Syfy presenta nuevas tormentas infestadas de tiburones cuyo tamaño y peligro van en aumento, hasta tal punto que el alcance es a nivel global. En medio de esta realidad caótica, se encuentran Finn Shepard y su esposa April, cuyo hijo queda atrapado en un sharknado y es transportado por todo el mundo.

El último Sharknado: Ya era hora

En esta ocasión veremos por primera vez algo novedoso en ‘Sharknado’ y que si no teníamos suficiente con tornados y tiburones ahora se le suman los viajes en el tiempo. Esta promete ser la última entrega de la franquicia que tanto éxito ha cosechado en las entregas anteriores y que quiere despedirse por todo lo alto. Fin desbloqueará el poder de viajar en el tiempo de los sharknados con la finalidad de salvar al mundo y resucitar a su familia. En esta misión, Fin luchará contra nazis, dinosaurios, caballeros y puede que incluso se dé una vuelta por el Arca de Noé. Ahora no se trata de parar a los sharknados sino cuándo hacerlo.

Comunicado Importante sobre Coronavirus

Debido al brote de Coronavirus que está afectando a todo el país, desde Mundo Funtastic estamos trabajando para poder seguir ofreciendo nuestros servicios garantizando la salud de repartidores y clientes.

En vistas de que esta cuarentena va a alargarse durante un tiempo indeterminado, tenemos que seguir enviando vuestros pedidos para poder asegurar la continuidad de la tienda y no vernos en la obligación de cerrar.

Lo más importante para nosotros es la salud, tanto la nuestra propia, como la de nuestros clientes y repartidores que siguen trabajando duro cada día. Por ello, estamos preparando los envíos con más cuidado que nunca, teniendo en cuenta todas las medidas de protección sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

Realizaremos todos los envíos los viernes por la tarde. Además, para facilitar vuestras compras y apoyar en este momento tan complicado, todos los envíos serán gratuitos mientras dure la cuarentena.


Esperamos que con la colaboración de toda la ciudadanía podamos parar éste brote lo más pronto posible 💪
#MEQUEDOENCASA

Funko Emerald City Comic Con 2020 y Coronavirus

Hace unos días la cuenta oficial de la Emerald City Comic Con informaba de que la convención se aplazaría hasta verano de 2020 debido a la pandemia del Coronavirus.

Quedó en el aire saber qué pasaría con las figuras que Funko anuncia cada año en la Emerald City Comic Con. Ahora, unos días después, Funko ha informado de que este año se celebrará la primera convención virtual.

Primera convención vitual de Funko

Funko no ha querido dejar a todos los fans sin las exclusivas de la convención y ya han informado de cuál será la agenda del evento. Durante el evento virtual, habrán varios livestreams y las figuras exclusivas de Funko estarán disponibles en la Funko Shop a partir del viernes 13 de Marzo.

Os dejamos aquí la agenda de Funko para la ECCC 2020 virtual.

Agenda Emeral City Comic Con Funko

Miércoles 11 de Marzo

Se celebrará un concurso de cosplay en livestream desde los Headquarters de Funko. Para participar en el concurso, solo habrá que añadir el hashtag #FunkoVirtualCon cuando se comparta una foto del cosplay.
Durante el livestream, Funko explicará con detalle cómo venderán las figuras exclusivas de la ECCC 2020 en la Funko Shop.

Jueves 12 de Marzo

Se harán varios unboxing de las figuras exclusivas de la ECCC con el staff de Funko, además de haber juegos y más concursos. También presentarán a los invitados que irán a la Emeral City Comic Con en persona.

Viernes 13 de Marzo

Se abrirán las ventas de las figuras exclusivas de la ECCC en la Funko Shop, además, el Funko Funkast estará en livestream desde los Headquarters de Funko y habrá un exclusivo Funko Funkast Panel.

Figuras Funko exclusivas ECCC 2020

A continuación tenemos el listado de las figuras que se presentarán en exclusiva en la Emerald City Comic Con.

  • Dragon Ball Z
  • Dungeons and Dragons
  • Masters of the Universe
  • DC
  • Starship Troopers
  • Grand Budapest Hotel
  • Scott Pilgrim vs the World
  • Harry Potter
  • Marvel
  • Star Wars
  • College
  • NBA
  • Classic Trolls
  • The Simpsons
  • Speed Racer
  • The Office
  • Game of Thrones
  • Disney
  • Pokémon
  • Myths
  • Indiana Jones
  • Funko HQ
  • Crusaderette
  • PEZ
  • Hanna-Barbera

10 Curiosidades sobre Cómo Entrenar a Tu Dragón

Cómo Entrenar a Tu Dragón es una saga de películas basadas en la novela homónima de Cressida Cowell. ¿Quieres aprender algunas curiosidades sobre esta historia? Sigue leyendo:

  1. Cómo entrenar a tu dragón (2010) iba a ser muy fiel a la novela, sin embargo, el desarrollo de la primera cinta fue añadiendo distancia entre ambas con el fin de orientar su trama a un público más amplio y no tan joven.
  2. Desdentao (Toothless en su idioma original) es mucho más pequeño en los libros, en los que pertenece a la especie “Terrible terror“. Hipo, ligeramente diferente también al personaje de la autora inglesa, no podría montar en él de haber conservado su diseño.
  3. La vikinga Astrid Hofferson es uno de los pocos personajes originales de Cómo entrenar a tu dragón.
  4. Para la primera película existe una escena que no logró ser incluida en el guión final y la animación respectiva. En el storyboard se observa que Astrid llegó al taller en que Hipo estaba al cuidado de Bocón ‘el rudo’, la chica prodigio del entrenamiento táctico contra dragones solicita el servicio de reparación para su hacha, objeto que es preciado para su familia, puesto que se la obsequio su madre.
  5. Gran cantidad del equipo que realizó Lilo & Stitch en 2002, trabajó en esta cinta, por lo que hay varios guiños en algunos diseños de personajes. Incluso el propio Chimuelo tiene ciertos rasgos parecidos al experimento 626.
  6. La autora Cressida Cowell fue entrevistada para saber su opinión con respecto a los muchos cambios que sufrió su historia al ser adaptada para la pantalla grande. Pero lejos de disgustarse, la escritora aceptó que le agradaban estos cambios y funcionaban muy bien; puesto que mantenían la idea original y el espíritu que ella buscaba transmitir en su historia escrita.
  7. En la segunda película, Valka (la madre de Hipo) fue el primer personaje ideado para convertirse en la villana de la entrega, sin embargo, el director Dean Deblois rechazó esta idea debido a que planeaba hacerla como un personaje de corazón puro, y entregarnos a los fanáticos de la historia una reunión familiar entre Hipo y sus padres.
  8. Los animadores asistieron a escuelas de vuelo para reproducir las escenas de vuelo.
  9. Desdentado es una mezcla de diez animales: la pantera negra, el murciélago, algunas aves de presa, las serpientes e incluso los gatos, perros y caballos.
  10. Al igual que en Jurassic Park, el gruñido de chimuelo es una mezcla de diferentes sonidos de animales como, caballos, orcas y elefantes.

Si a ti también te encanta esta saga, te recomendamos que pases por nuestra sección dedicada a Cómo Entrenar a Tu Dragón en Mundo Funtastic.