10 Curiosidades sobre Cómo Entrenar a Tu Dragón

Cómo Entrenar a Tu Dragón es una saga de películas basadas en la novela homónima de Cressida Cowell. ¿Quieres aprender algunas curiosidades sobre esta historia? Sigue leyendo:

  1. Cómo entrenar a tu dragón (2010) iba a ser muy fiel a la novela, sin embargo, el desarrollo de la primera cinta fue añadiendo distancia entre ambas con el fin de orientar su trama a un público más amplio y no tan joven.
  2. Desdentao (Toothless en su idioma original) es mucho más pequeño en los libros, en los que pertenece a la especie “Terrible terror“. Hipo, ligeramente diferente también al personaje de la autora inglesa, no podría montar en él de haber conservado su diseño.
  3. La vikinga Astrid Hofferson es uno de los pocos personajes originales de Cómo entrenar a tu dragón.
  4. Para la primera película existe una escena que no logró ser incluida en el guión final y la animación respectiva. En el storyboard se observa que Astrid llegó al taller en que Hipo estaba al cuidado de Bocón ‘el rudo’, la chica prodigio del entrenamiento táctico contra dragones solicita el servicio de reparación para su hacha, objeto que es preciado para su familia, puesto que se la obsequio su madre.
  5. Gran cantidad del equipo que realizó Lilo & Stitch en 2002, trabajó en esta cinta, por lo que hay varios guiños en algunos diseños de personajes. Incluso el propio Chimuelo tiene ciertos rasgos parecidos al experimento 626.
  6. La autora Cressida Cowell fue entrevistada para saber su opinión con respecto a los muchos cambios que sufrió su historia al ser adaptada para la pantalla grande. Pero lejos de disgustarse, la escritora aceptó que le agradaban estos cambios y funcionaban muy bien; puesto que mantenían la idea original y el espíritu que ella buscaba transmitir en su historia escrita.
  7. En la segunda película, Valka (la madre de Hipo) fue el primer personaje ideado para convertirse en la villana de la entrega, sin embargo, el director Dean Deblois rechazó esta idea debido a que planeaba hacerla como un personaje de corazón puro, y entregarnos a los fanáticos de la historia una reunión familiar entre Hipo y sus padres.
  8. Los animadores asistieron a escuelas de vuelo para reproducir las escenas de vuelo.
  9. Desdentado es una mezcla de diez animales: la pantera negra, el murciélago, algunas aves de presa, las serpientes e incluso los gatos, perros y caballos.
  10. Al igual que en Jurassic Park, el gruñido de chimuelo es una mezcla de diferentes sonidos de animales como, caballos, orcas y elefantes.

Si a ti también te encanta esta saga, te recomendamos que pases por nuestra sección dedicada a Cómo Entrenar a Tu Dragón en Mundo Funtastic.

Harley Quinn

Harley Quinn fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal que pronto pasaría a formar parte regular del Universo DC. Su primera aparición fue en 1992 en el episodio nº 22 (Joker’s Favor) de la serie. ¿Pero quien es exactamente Harley Quinn?

Cómo nació la villana

Su nombre real es Harleen Frances Quinzel, y se matriculó en Medicina en la Universidad de Gotham gracias a una beca de gimnasta (de ahí sus acrobacias). Se especializó en psiquiatría bajo el tutelaje de Odin Markus.  Su tesis la hizo sobre ella misma y su antigua relación con su novio Guy Kopski. Guy, después de unos trágicos sucesos que implicaban a Harleen, había muerto por un disparo de bala. Harleen atribuía lo que pasó al caos, y empezó a creer que comprendía porqué el Joker actuaba así. Para lograr ser interna en el Asilo Arkham no dudó en coquetear con el doctor Markus, diciendo que haría cualquier cosa por entrar.

Un romance con el Joker

Tan pronto como ella fue aceptada por el doctor Arkham, se le pidió tratar al Joker. En su primera sesión juntos se presentó como la doctora Harleen Quinzel, pero hizo hincapié en que podía referirse a ella como Harley Quinn (Harlequin es arlequín en inglés), momento en el cuál ya se veía el flechazo que tenía con su paciente.

Harley ayudó al Joker a escaparse de Arkham y así consiguió que se revocara su licencia médica, a pesar que ella justificaba que todas sus salidas pretendían ser terapéuticas. 

Hayrley Quinn, emprendedora en el mundo criminal

Cuando Harley Quinn se hartó del constante maltrato por parte del Joker, decidió convertirse en una jefa del crimen por su cuenta, y reunió una banda a la que hizo llamarse Los Quintetos. Después de un encuentro con Enigma durante un saqueo en la Mansión Wayne y algunos atracos fallidos, un miembro de los Quintetos decidió que era mejor eliminarla.

Debido a este giro de eventos, Harley estuvo a punto de morir, pero fue salvada por Matches Malone. ¿Recordáis que Matches Malone es la identidad que Batman asume para recorrer los bajos fondos?

Suicide Squad

Tras los eventos de Flashpoint, se reinicia la historia del universo DC, llamada los Nuevos 52. Harley es reclutada a la fuerza en el Escuadrón Suicida (Suicide Squad), dirigido por Amanda Waller. Tras escuchar los rumores sobre la supuesta muerte del Joker, Harley traiciona al Escuadrón Suicida y regresa a Gotham para recuperar el rostro de su amado.

Desde luego Harley Quinn es un personaje carismático y siempre está rodeada de gente interesante, a veces enemigos, a veces amigos, como Poison Ivy, quien le regala la capacidad de ser inmune a todo tipo de venenos, incluido el gas de la risa del Joker.

Si a ti también te encanta esta villana y estás esperando ansiosamente al estreno de Birds of Prey, puedes prepararte con las figuras que tenemos en Mundo Funtastic dedicadas a Harley Quinn.

https://mundofuntastic.com/hashtag/harley-quinn

Wynona Earp

Wynona Earp es un personaje de cómic creado por Beau Smith. Este cómic se transformó en serie de televisión y ahora es todo un fenómeno. ¿Quieres saber más sobre esta serie? Pues sigue leyendo.

Un poco de resumen

La serie empieza con Wyonna Earp, quien ha estado lejos de su ciudad natal (Purgatory) por muchos años, pero debe regresar a regañadientes para tomar el lugar de su bisabuelo Wyatt Earp para combatir contra demonios utilizando sus habilidades únicas.

¿Os suena el nombre de Wyatt Earp? Pues sí, nos referímos al mítico agente de la ley y pistolero que vivió a finales del siglo XIX y cuyas hazañas aún se cuentan en Estados Unidos. Ha sido llevado varias veces a la gran pantalla por tener una historia tan peculiar, aunque el original no mataba demonios como Wyonna .

Estos demonios se llaman Revenants, y son en realidad los criminales que en su día mató su bisabuelo. Estos demonios solo pueden morir con el disparo de una Peacemaker (¿a alguien más le suena a la Colt de los Winchester?), que perteneció a Wyatt. Curiosamente, la única persona que puede usar esta arma es su heredera, en este caso Wyonna .

La serie de televisión

La serie cuenta con un total de 3 temporadas, con una cuarta temporada confirmada. De momento cuenta con 37 capítulos, por si quieres empezar a planear una maratón. Y lo que es más curioso, la actriz que hace de Winona Earp, Melanie Scrofano, se quedó embarazada tras la primera temporada, por lo cual los guionistas decidieron adaptar la historia para que Wyonna Earp pudiera seguir rondando… ¡embarazada! Así que le da un toque bastante humano a la serie, ¿no creéis?

Curiosidades sobre la serie

Aunque la Wyonna Earp del cómic fuera algo diferente a la de la serie (por ejemplo, no tenía ningún poder mágico), tiene su propio encanto. También podemos ver romances enternecedores entre otros personajes, como con su hermana Waverly y la agente Nicole Haught, que ha captado el amor de su audiencia. Y si alguno de vosotros os estábais preguntando en qué idioma están escritos los hechizos que usa Wyonna Earp vuestra respuesta es un dialecto del húngaro, pues no son del todo correctos gramaticalmente.

Si a vosotros también os encanta Wyonna Earp o bien os acabáis de convertir en sus fans, siempre podéis echar un vistazo a nuestra tienda:

https://mundofuntastic.com/p/33141/pop-tv-wynonna-earp-wynonna-earp-funko

La leyenda de Hua Mulan

Muchos de nosotros conocemos la historia de Mulan gracias a la película de animación Disney de 1998, pero, ¿cuánta verdad hay en la historia de Disney en cuanto a la auténtica leyenda?

El origen

Para contestarnos a esta pregunta tenemos que ir al origen de este personaje. Hay un poema chino que data del siglo IV titulado “La canción de Hua Mulan”. Este poema pertenecía a una colección de cantos que se ha perdido. Por eso existen algunas variaciones que lo sitúan en épocas distintas y que ofrecen finales distintos a su historia.

La historia de Hua Mulan

En todas las versiones, Mulan se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército y así prevenir su muerte. En ningún caso Mulan es hija única, sino que tiene una hermana pequeña y un hermano pequeño también, pero su hermano es demasiado pequeño para ocupar el lugar de su padre en el ejército, así que es ella la que acude.

El poema original

Uno de los finales para su historia es que tras cumplir su servicio en el ejército (ni más ni menos que por un periodo de 12 años), el Emperador le ofrece los más altos honores. Sin embargo, Mulan no desea seguir en el ejército, y pide solo un caballo para volver al hogar paterno. Cuando sus antiguos compañeros del ejército acuden a visitarla, quedan impactados al verla vestida como mujer, pues nunca sospecharon su verdadera identidad. El poema termina con la imagen de una liebre hembra (Mulan) y una liebre macho (sus compañeros) corriendo juntos, y el narrador preguntando si alguien sería capaz de distinguirlas.

Una versión más nueva

Otro de los finales es un tanto más retorcido y aparece en la versión escrita por Chu Renghuo y titulada “Romance de Sui y Tang”. Sitúa a Mulan en el reinado de Heshana Khan. tras enterarse de que su padre murió mientras ella estaba en la guerra y su madre volvió a casarse con otro hombre, el Khan ordenó que volviese a palacio para convertirla en su concubina, por lo que Mulan se suicida, dejando a su hermana una carta para su prometido (el general Luó Chéng) que a su vez se viste de hombre para entregar la carta, aunque es descubierta (y con este comportamiento capta la atención amorosa del general). Las últimas palabras de Mulan fueron “Soy una mujer, he pasado por una guerra y ya he hecho suficiente. Ahora quiero reunirme con mi padre”.

¿Verdad o ficción?

Muchas veces se ha planteado la posibilidad de que Hua Mulan fuera un personaje real o ficticio, ya que en muchas leyendas hay alguna parte verídica. No obstante, Hua Mulan no fue la única mujer en China que tuvo éxito militar: Fu Hao fue una de las 60 esposas del Emperador Wu Ding de la Dinastía Shang y que no solo era la más poderosa de los líderes militares de su época, sino que también llevaba a cabo un papel de sacerdotisa un tanto peculiar. Los rituales normalmente eran ejercidos por el Emperador, pero hay datos que confirman que Fu Hao llevaba a cabo rituales especiales y ceremonias sacrificiales (recordando que en aquella época en China se usaban sacrificios humanos también), otorgándole un gran favor por parte de su esposo.

Para muchos, Mulan ha sido una inspiración y un ejemplo a seguir durante muchísimos años. Si te gustó la película de animación de Disney y te mueres por ir al estreno de Mulan (Live Action) de este año, pásate por nuestra tienda para ver las figuras que tenemos disponibles de Mulan:

https://mundofunko.com/hashtag/mulan

My Hero Academia

My Hero Academia es un Anime y Manga escrito por Kohei Horikoshi. Además, también cuenta con cuatro videojuegos distribuidos entre diferentes plataformas.

Agumento

La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado «dones», surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin superpoderes se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.​

Izuku Midoriya es un chico sin poderes que, aunque nace en una sociedad en la que tener poderes especiales es de lo más normal, tiene su propio sueño de convertirse en un héroe que salve a las personas con una sonrisa en el rostro.

Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver la gran determinación de Midoriya aunque no tenga poderes; desde entonces, Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A; donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y hasta hacer frente a auténticos villanos.

Manga

Los capítulos están organizados en volúmenes o tomos, cada volumen posee un título descriptivo, el cual generalmente es el título de uno de los capítulos que contiene, así como una ilustración única e independiente del resto.

My Hero Academia es conocido también como Boku no Hero Academia. Comenzó a ser publicada el 7 de julio de 2014 a través de la revista semanal Weekly Shonen Jump. Actualmente dispone de 24 volúmenes.

Anime

El anime cuenta ya con 4 temporadas, 3 OVAs y 2 películas en total. Se comenzó a emitir en abril de 2016 y sigue en emisión.

Primera temporada

La primera temporada del anime My Hero Academia consta de 13 episodios y fue emitida desde el 3 de abril hasta el 26 de junio de 2016. Esta temporada cubre el encuentro de Izuku Midoriya con All Might, posteriormente su obtención de un Don, su admisión en la Academia U.A., y la pelea contra la Liga de Villanos.

Segunda temporada

La segunda temporada del anime My Hero Academia consta de 25 episodios y fue emitida desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2017. Esta temporada cubre los arcos del Festival deportivo, el Enfrentamiento al Asesino de Héroes y los Exámenes de final de curso.

Tercera temporada

La tercera temporada del anime My Hero Academia consta de 25 episodios y fue emitida desde el 7 de abril hasta el 29 de septiembre de 2018. Esta temporada cubre los arcos del Viaje escolar, la Redada al escondite, el Examen de licencia provisional de héroe y el inicio de las Pasantías.

Cuarta temporada

Consta de 25 episodios y empezó a emitirse el 12 de octubre de 2019. Esta temporada cubrirá el arco de las Pasantías.

Si tu también eres fan de My Hero Academia (o Boku no Hero Academia), no olvides de pasarte por nuestra sección de la tienda a ver las figuras que tenemos disponibles de este anime/manga.

El origen de la tradición de Nochevieja

Para conocer el origen de la celebración de Nochevieja debemos remontarnos a los inicios del Imperio Romano. Para ellos, el mes de enero estaba dedicado al dios Janus, dios que mira delante y detrás, es decir, al año que se va y al principio del que viene. Por esta razón se le representaba con dos rostros, uno viejo y con barba, y otro joven, como el nuevo año que comienza.

Los romanos comían con sus familiares y amigos, y se intercambiaban higos y dátiles con miel, con la intención de empezar el año de la manera más dulce posible.

Las “doce uvas de la suerte” tienen un origen más reciente. Fue en la Nochevieja de 1909 cuando en España comenzaron a tomarse de manera masiva, debido a un excedente de cosecha de uva en Alicante. Aunque la costumbre de comerlas y brindar con champagne por el año nuevo ya se tenía desde el siglo XIX, pero sólo disfrutaba de ella la clase burguesa.

En España, cada uva representa un mes del año nuevo que comienza, y deben comerse con cada una de las campanadas del reloj. En otros países se comen otros alimentos típicos para saludar al nuevo año. En Italia y otros países sudamericanos es costumbre comer un plato de lentejas estofadas, para atraer la fortuna y la prosperidad. En cambio, en Grecia elaboran un pastel típico llamado Vassilopitta, el cual contiene una moneda de plata u oro, y quién la encuentre será la persona más afortunada en el nuevo año que llega.

Aunque ya antes había alguna tradición con uvas en Nochevieja. Algunas teorías recogen testimonios de cenas de Nochevieja con la fruta a finales del siglo XIX. A veces eran 3 uvas y otras 12. Al principio, se decía que lo traían aristócratas que brindaban con champagne y habían, en teoría, importado la novedad desde Francia o Alemania. De aquella celebración elitista hay quien dice que algunos madrileños de clases menos acomodadas trasladaron su imitación a la Puerta del Sol, donde ya en 1906 se conocen reuniones de comedores de uvas en el kilómetro 0 de España. Los tinerfeños ya se habían adelantado en 1903, según las crónicas de los diarios locales.

Con todo, el nuevo hábito se extendió con rapidez por toda España a principios del siglo XX. Y de allí a todos los lugares a los que han emigrado desde la península ibérica. No es difícil encontrar a gente comiendo uvas con el nuevo año desde Argentina a Puerto Rico. En algunas zonas de Latinoamérica y Portugal se opta por otras uvas: las pasas.

La superstición refleja diversos beneficios: abundancia, salud, felicidad, buen augurio… ¿Funciona comer 12 uvas al son de las campanas? Tanto como comer lentejas, vestirse de rojo o meterse dinero en los zapatos.

La leyenda de Krampus

¿Habéis sido buenos este año? Siempre nos han dicho que, si nos portábamos mal, Papa Noél no nos iba a traer regalos (o que los Reyes Magos iban a traernos carbón), pero hace mucho tiempo la historia que le contaban a los niños traviesos no era tan suave… La historia proviene del folclore nórdico de Krampus, pero, ¿cómo era en realidad esta criatura?

El mito de Krampus:

Mientras que San Nicolás (o Santa Claus, o Papá Noel…) traía regalos a todos los niños que se portaban bien, Krampus, su compañero (y no enemigo, ya que trabajan conjuntamente para asegurarse de que los niños se portan bien), aparecía en las casas y captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para castigarlos y azotarlos durante todo un año.

Es representado con patas de cabra, largos cuernos, pelo desgreñado, rostro alargado, semblante malicioso y larga lengua bífida. Todo un demonio, vamos.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht (La noche del Krampus, en alemán) ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar cencerros y cadenas oxidadas para asustar con su presencia. La víspera del 6 de diciembre, los niños alemanes se cuidaban bien de no atraer la atención de aquella temible bestia, con la esperanza de que a la mañana siguiente San Nicolás les trajera regalos en su día, Nikolaustag.

Origenes de la leyenda:

El mito del Krampus lo encontramos en las regiones alpinas, Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y república Checa, y su leyenda se ha extendido como la pólvora en los últimos tiempos, alcanzando toda Europa e incluso el mundo entero.

Tradicionalmente las familias de estos países se enviaban coloridas tarjetas de felicitación denominadas Krampuskarten desde el siglo XIX. En ellas aparecía como es lógico el Krampus, en ocasiones siniestro, a veces ridículo.

El personaje desde el siglo XX hasta la actualidad:

La Iglesia católica prohibió durante años la terrorífica presencia de Krampus y las escandalosas celebraciones, y durante la Segunda Guerra Mundial, los fascistas veían a Krampus como algo vil, porque se consideraba una creación de los socialdemócratas, pero su tradición revivió tras la caída de estos gobiernos al acabar la Segunda Guerra Mundial.

Muchos pueblos y ciudades, fieles a la antigua tradición, celebran el popular Krampuslauf, una considerable reunión de juerguistas disfrazados de Krampus que persiguen a la gente por las calles. Todos los años se juntan en Schladming, Estiria, más de 1.200 austríacos para vestirse de Krampus, atizar a los transeúntes con palos y hacer sonar sus cencerros ruidosamente. Los Krampus pintan sus palos de abedul de dorado y los muestran de forma bien visible para advertir de su llegada.

Si te ha encantado este mito y no deseas que esta criatura venga a por ti, échale un vistazo a la sección de Krampus que tenemos en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/krampus

10 Curiosidades sobre Star Wars

Esta semana ya se estrena por fin Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker. Y, ¿qué mejor manera de prepararte para el estreno que leyendo unas cuantas curiosidades acerca de esta mítica saga? Allá van 10 curiosidades:

  1. Star Wars: Una nueva esperanza se estrenó en los cines por primera vez el 25 de mayo de 1977. ¿Os suena esta fecha? Es la que se ha tomado para la celebración del día del Orgullo Friki.
  2. Todo el mundo conoce a los adorables Ewok, ¿pero acaso te suena haber oído esta palabra en las películas?
  3. El apellido Skywalker iba a llamarse originalmente Starkiller, pero al final George Lucas decidió que sonaba demasiado violento.
  4. Yoda es uno de los personajes más curiosos, y es que en algunas películas tiene tres dedos en cada pie y en otras cuatro.
  5. Casi nos quedamos sin el personaje de la princesa Leia, y es que George Lucas estuvo pensando seriamente sustituir a Luke Skywalker por una mujer y borrar a Leia del panorama.
  6. George Lucas usó a su perro Indiana no solo de inspiración para crear al personaje de Chewbacca de Star Wars, sino que también lo usó para crear el nombre de Indiana Jones.
  7. El nombre de Chewbacca proviene de la palabra rusa “Sobaka”, que significa perro.
  8. Muchos de los dialectos del universo de Star Wars se basan en lenguajes reales: el de los Jawas se inspira en una variación del Zulu, por ejemplo.
  9. George Lucas estaba seguro que Star Wars sería un fracaso en taquilla. Estaba tan convencido que le ofreció a Steven Spielberg un intercambio de ganancias del 2,5% con su película “Close Encounters of the Third Kind”. Spielberg aceptó (según él, sabía que Star Wars sería un éxito) y aún recibe ingresos por ese acuerdo.
  10. En los primeros borradores del guión de la película, R2-D2 hablaba inglés y usaba muchos insultos. Aunque C3PO siguió reaccionando a su vocabulario, al menos ya no son entendibles estas palabrotas.

Si te encanta Star Wars y quieres armarte con tus figuras favoritas, échale un vistazo a la sección que tenemos dedicada a esta saga en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/star-wars

13 Curiosidades sobre Batman

El caballero oscuro se creó en 1939 por Bob Kane y Bill Finger, y desde entonces muchas cosas han sucedido a este personaje. ¿Quieres conocer unas cuantas curiosidades sobre este personaje? Pues sigue leyendo:

  1. Para crear el personaje se inspiraron profundamente en La Sombra, un personaje de Pulp.
  2. La Batcueva nació en los cines de los años ’40. Hasta entonces, Batman había guardado su Batmóvil y sus cacharros en un granero abandonado o en un hangar oculto.
  3. La serie de Batman de 1966 se inspiró en las fiestas de la mansión Playboy de Hugh Hefner, y tenían un toque cómico.
  4. Al principio Batman no tenía la regla de “no matar” nunca, sino que llevaba pistola y era algo más violento…
  5. Bill Finger eligió el nombre de Gotham para la ciudad buscando ideas en el listín telefónico, y su dedo llegó a posarse en “Gotham Jewelry”.
  6. El nombre de Bruce Wayne proviene de la unión del nombre “Robert the Bruce” (un héroe nacional escocés de la época medieval) y “Anthony Wayne (un héroe de la Revolución Americana).
  7. Existe una ciudad en Turquía que responde al nombre de Batman, y no fue nombrada así por el caballero oscuro.
  8. Robin iba a ser un personaje de una sola vez, pero el cómic donde figuraba su aparición tuvo tanto éxito que lo dejaron.
  9. Preguntaron a los lectores si creían que Jason Todd, el segundo Robin, debía morir. De ahí su destino en la serie.
  10. Según los cómics, Batman debería tener alrededor de cuarenta años, ya que estuvo tiempo en el extranjero entrenando antes de volver a Gotham y hacerse justiciero.
  11. En los años 50 Fredric Wertham intentó sabotear la industria del cómic acusando a Batman de “corruptor de menores” y de tener una relación homosexual con Robin, lo cual en aquella época se consideraba poco correcto, por decirlo de alguna manera.
  12. En la Universidad de Victoria (Columbia Británica, Canadá) se ofrece un curso llamado «La ciencia de Batman» en el que se explora cómo el cuerpo humano se puede adaptar a la vida de Batman.
  13. Durante el rodaje de Batman Begins, alguien se estrelló contra el Batmóvil en estado de pánico el confundirlo con la nave de un alienígena.

Si a ti también te encantan los cómics, series, películas o videojuegos de Batman, ¿por qué no echarle un vistazo a la sección de figuras que tenemos disponibles en Mundo Funko?

https://mundofunko.com/hashtag/batman

20 Curiosidades sobre Frozen

Cada vez queda menos para el estreno de la película de Disney Frozen 2, y en Mundo Funko queremos dedicarle a esta saga de películas estas 20 curiosidades sobre Frozen para que las conozcas antes de ir al estreno de Frozen 2:

  1. En un principio, se suponía que Elsa iba a ser una villana. Sin embargo, poco a poco la perspectiva fue cambiando hasta convertirse en un personaje incomprendido y no puramente malvado.
  2. Originalmente, «Frozen» iba a ser una película 2D.
  3. La directora Jennifer Lee fue la primera mujer en dirigir una película animada de Disney.
  4. Desde 1937, Walt Disney quería hacer una película basada en el cuento «La Reina de las Nieves», el cual fue la inspiración de «Frozen», pero al ser un cuento tan oscuro se canceló.
  5. El escritor de “La Reina de las Nieves” fue Hans Christian Andersen, cuyo nombre fue inspiración para crear los nombres de Hans, Kristoff, Anna y Sven. Hans por Hans, Kristoff por Christian, Anna por Andersen y Sven por Andersen.
  6. Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y la mayoría de los personajes de la película no aparecen explícitamente en el cuento de hadas.
  7. En el cuento original, la protagonista Gerda es una niña que va en busca de su amigo Kai, quien fue secuestrado por La Reina de las Nieves.
  8. Elsa se basa en dos personajes, La Reina de las Nieves, al tener poderes de hielo, ser una reina y congelar Arendelle, y en Kai, pues es a quién Anna (basada en Gerda) tiene que buscar.
  9. En el cuento original, la reina de las nieves ofrece unos patines a Kai, al final Elsa le da unos patines a Anna, haciendo referencia a esto.
  10. Kristoff se basa en un personaje femenino, que es la niña ladrona, quién acompaña a Gerda (Anna) en su viaje para encontrar a Kai.
  11. Rapunzel y Flynn de «Enredados» de Disney hicieron una breve aparición durante la coronación de Elsa. Si te fijas bien verás que salen de espaldas, pero se pueden identificar perfectamente por sus cortes de pelo y por el vestido de Rapunzel.
  12. Los productores y cineastas fueron a Noruega para inspirarse para el diseño de los paisajes de la película.
  13. El turismo en Noruega se ha incrementado drásticamente desde que la película se estrenó.
  14. El equipo de producción de la película viajó a Jackson Hole, Wyoming, para experimentar los efectos de la nieve en la ropa.
  15. La primera vez que una princesa Disney ha realizado un dúo con un villano (aunque ella no sabía que lo era en ese momento) fue cuando Anna canta «La puerta es el amor» con el Príncipe Hans.
  16. Para crear al personaje de Kristoff, los productores se inspiraron en los Sami, el pueblo indígena autóctono del norte de Noruega.
  17. Los animadores trajeron al estudio un reno de verdad para usarlo como inspiración para el personaje de Sven.
  18. Cortar hielo, como se ve al principio de la película, era una profesión real en el pasado.
  19. Elsa fue la primera princesa Disney que no es adolescente, convirtiéndose en la primera protagonista joven-adulta con 21 años. Anna todavía tiene 18.
  20. La famosa canción “Let it go” se escribió en un solo día.

Si te ha encantado conocer estas curiosidades y quieres prepararte bien para el estreno de Frozen 2, que mejor manera de hacerlo que haciéndote con todas las figuritas de esta película:

https://mundofunko.com/hashtag/frozen-2