Publicado el

F.R.I.E.N.D.S la serie

Estoy segura, de que si ahora mismo os pusiera las primeras notas de la canción I’ll be there for you de The Rembrandts, muchos de vosotros la identificaríais al momento con una de las series más míticas de la televisión. Friends o F.R.I.E.N.D.S, es la antecesora de muchas de las sitcom que hoy en día triunfan, y gracias a su gran éxito aun se mantiene en la memoria colectiva de muchos.

Estoy segura, de que a muchos de vosotros no os hace falta que os presente esta serie, pero para los más jóvenes, no esta de mas ofrecerles una pequeña reseña de lo que es una de las grandes joyas de la televisión. Así que si no conocéis Friends u os apetece recordarla, os invito a que sigáis leyendo este post y me acompañéis en este pequeño viaje.

F.R.I.E.N.D.S

Friends, es una serie de televisión estadounidense que se emitió entre el 22 de Septiembre de 1994 y el 6 de Mayo de 2004 en la cadena NBC, acumulando un total de 236 episodios repartidos en 10 temporadas.

La serie fue creada por David Crane y Marta Kauffman, quienes pensaron que crear un grupo de amigos y contar sus idas y venidas amorosas y demás relaciones, con un tono de humor, podía ser una buena idea que atrajera a un gran público.

De esa manera nacieron los personajes, Phoebe, Monica, Chandler, Joey, Ross y Rachel, cada uno de los cuales tiene su propio carácter, completamente definido y diferente al de los demás.

La historia empieza cuando Phoebe, Monica, Chandler y Joey, quienes viven en el mismo edificio en Manhattan, Nueva York, se encuentran en un bar charlando de sus cosas, cuando aparece Ross, hermano de Monica y antiguo compañero de universidad de Chandler y Rachel, amiga de la infancia de Monica, quien acaba de escapar de su propia boda. Los hechos harán que Rachel acabe instalándose en el apartamento de Monica, empezando con la historia del grupo y con su amistad. Poco a poco, veremos como cada uno de los personajes evolucionará y crecerá mientras nos cuentan algunas cosas de su pasado.

Dada la importancia de los personajes principales, creo interesante dar un pequeño repaso a cada uno de ellos y presentarlos como se merecen:

  • Rachel: Rachel Karen Green, de familia rica, siempre llevo una vida bastante acomodada. A raíz de sus orígenes, Rachel es una chica algo snob e inútil que no sabe nada de la vida ni mantenerse por si misma. El inicio de la serie coincide con el inicio de su crecimiento personal, ya que deja plantado en el altar a su rico y bien posicionado prometido al darse cuenta de que en realidad no esta enamorada de él. Decide mudarse a la ciudad y emprender la aventura de vivir por ella misma sin depender para nada de sus padres. Contará con la ayuda de su amiga de la infancia, Monica, quien le presentará a su grupo de amigos y del que Rachel empezará a formar parte.
  • Ross: Ross Eustace Geller, doctor en paleontología, es el más inteligente de todos. Al inicio de la serie nos lo presentan inmerso en su primer divorcio, mas tarde veríamos como el proceso matrimonio-divorcio será una constante del personaje durante toda la serie, algo que según el propio Ross es «porque el ama de forma seria y responsable». Ross es el hermano mayor de Monica, amiga de la infancia de Rachel. Desde siempre, Ross a estado enamorado de Rachel, pero esta nunca le hizo caso, hecho que propicio que este se uniera al club «odio a Rachel» en el instituto. En su entorno familiar, se nos presenta a Ross como el hijo favorito de la familia Geller, aun así, mantiene una muy buena relación con su hermana, aunque cuando eran niños, esa relación era algo mas «violenta» a causa de la competitividad de ambos.
  • Monica: Monica E. Geller, extremadamente competitiva y obsesionada con la limpieza. Es la hermana pequeña de Ross, amiga de la infancia de Rachel y antigua compañera de piso de Phoebe. Antes del inicio de la serie, Monica y Phoebe vivían juntas, pero Phoebe decidió mudarse por el bien de su amistad, ya que la obsesión de Monica por la limpieza llega a ser enfermiza. Durante sus años de instituto Monica era una adolescente obesa, llegando a pesar 115 kg. No decidió hacer algo con su cuerpo hasta que Chandler, amigo de la universidad de Ross, la llama gorda. A partir de ahí, Monica decide ponerse a hacer dieta y perder peso, algo que años más tarde consigue. Paralelamente, gracias a Chandler también consigue encontrar su vocación de chef. Tiene una relación algo difícil con su madre, ya que esta siempre encuentra algún fallo en su vida, entorno o comportamiento y Monica vive obsesionada con satisfacerla y quedar por encima de Ross. Chandler: Chandler Muriel Bing, hijo de una famosa novelista erótica y un travesti de las vegas, tiene un carácter risueño y bromista. Durante gran parte de la serie trabaja como especialista en reconfiguración de datos y análisis estadístico, pero hacia el final, lo cambiará por la publicidad. Comparte habitación con Ross durante su primer año de universidad, hecho que propiciará que durante el siguiente acción de gracias conozca a Monica y a Rachel en la casa de los Geller. Al terminar sus estudios, se muda a Manhattan, alquilando un apartamento en frente del que tiene Monica, quien en ese momento vive aun con Phoebe. El primer compañero de piso de Chandler fue Kip, un antiguo miembro del grupo que al mudarse perdió el contacto con todos ellos. Al marcharse Kip, Chandler buscó un nuevo compañero de piso y fue entonces cuando conocieron a Joey.
  • Phoebe: Phoebe Buffay, simpática, abierta y algo extraña, Phoebe es la que tiene el pasado más duro de todo el grupo. Se crió en las calles de Nueva York, ya que de adolescente, su madre adoptiva se suicidó y su padrastro estaba en prisión y no pudo hacerse cargo de ella. Tiene una hermana gemela llamada Ursula con la que no se lleva nada bien. A pesar de haberse criado juntas, al quedarse solas en la calle ambas se separaron. Phoebe afirma que vivió toda clase de aventuras y situaciones surrealistas durante sus años en la calle, donde robo para sobrevivir, de echo, en un capitulo nos muestran como una Phoebe adolescente atraca a un joven Ross, robándole el cómic que acababa de comprar. A pesar de no haber cursado secundaria ni haber ido a la universidad, Phoebe habla francés de manera fluida y algo de italiano.
  • Joey: Joseph Francis Tribbiani Junior, gracioso, ligón y con pocas luces, Joey proviene de una familia italoamericana. Es el único varón entre 8 hermanos, hecho que le marco desde pequeño, cuando desarrollo un amigo imaginario llamado Maurice. No le gusta nada compartir la comida y le encantan las mujeres, gracias a su atractivo, podremos conocer varias de sus conquistas durante toda la serie. Se une al grupo cuando se muda a vivir con Chandler, momento en el cuál va cambiando habitualmente de trabajo. Al no tener estudios, le cuesta bastante encontrarlos, hasta que decide estudiar interpretación y empieza a trabajar como actor. A la larga, Joey, conseguirá convertirse en un actor se éxito.

Sinceramente, poco más queda por contar de Friends sin hacer demasiado spoiler, ya se que a estas alturas hablar de spoilers en una serie de tantos años es un poco raro, pero pensando en aquellos que no la han visto, no quiero estropeársela a nadie.

Por el momento poco más me queda por contar.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito?